Las personas sueñan con hacerse ricas todo el tiempo. Desde pequeñas empresas que buscan el aumento de clientes hasta empresarios que tratan de invertir en el desarrollo de dispositivos tecnológicos imprescindibles, muchas personas tienen la esperanza de acumular una gran riqueza. A continuación, le mostramos cómo estas 10 personas de gran éxito en todo el mundo se han convertido en leyendas.
Seleccionando grandes acciones: Warren Buffett
Warren Buffett es uno de los empresarios más famosos del mundo y su trayectoria en el mercado de valores es, sin duda, legendaria. El patrimonio neto de Buffett valorado en 84 mil millones de dólares y su clasificación como la cuarta persona más rica del mundo se deben en gran parte a su habilidad especial para seleccionar acciones.
El Oráculo de Omaha comenzó a invertir profesionalmente a finales de la década de 1950. Sin embargo, el éxito no se le ha subido a la cabeza con los años, como refleja su sencillo estilo de vida. De hecho, todavía vive en la misma casa que compró por 31.500 dólares en 1958.
Construyendo algo nuevo: Palmer Luckey
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de Palmer Luckey, lo cual es una pena porque su historia es realmente legendaria. Luckey, el inventor del Oculus Rift, comenzó solo con el sueño de crear dispositivos de realidad virtual.
Tras muchos meses de duro trabajo en el garaje de sus padres, Luckey publicó su idea en Kickstarter y, en cuestión de horas, consiguió un cuarto de millón de dólares por la creación de un prototipo de gafas de realidad virtual. En un mes, Luckey había recaudado 2,4 millones de dólares para invertirlos en su invención. Dos años más tarde, cuando tenía 21 años de edad, Facebook adquirió su empresa, Oculus VR, por 2,3 mil millones de dólares. Hoy en día, Forbes estima el patrimonio de Luckey en 730 millones de dólares.
Dejando la universidad: Mark Zuckerberg
Muchas personas van a la universidad. Sin embargo, muy pocas de ellas van a la de Harvard, y casi ninguna abandona Harvard para montar su propia empresa. Zuckerberg hizo las tres cosas y hoy en día el famoso fundador de Facebook dispone de una fortuna valorada en 100 mil millones de dólares y disfruta del puesto número 4 en la lista de multimillonarios del mundo de Forbes. Al menos en el caso de este empresario, seguir en la universidad no contribuyó a ello.
Vendiendo algo: Sara Blakely
Una ex recepcionista en Disney World y vendedora de fax a domicilio, Sara Blakely ofrece una de las historias más legendarias del mundo de los negocios. Después de algún tiempo realizando trabajos con poco futuro, Blakely a sus 29 años de edad creó su propia empresa con 5.000 dólares y el sueño de ayudar a la gente. Ese sueño se convertiría en los artículos de ropa interior Spanx, que Blakely al principio vendía desde el maletero de su coche.
Después de 16 años, Blakely cuenta con una fortuna valorada en más de 600 millones de dólares y aún sigue siendo la única propietaria de la empresa.
Haciéndose rico una y otra vez: Elon Musk
Algunas personas se enriquecen una vez y otras dos veces. Sin embargo, Elon Musk ha creado varias empresas de éxito a lo largo de su vida.
Musk, uno de los cofundadores de PayPal, hizo su primera fortuna cuando la empresa fue adquirida por eBay. Sin embargo, no satisfecho de retirarse, Musk pasó a crear Tesla y SpaceX y también ha desempeñado un papel fundamental en la fundación de Solar City, todas las cuales son empresas de miles de millones de dólares. El patrimonio de Musk, valorado en 91 mil millones de dólares netos, podría estar a punto de incrementarse aún más, si su última idea para un nuevo sistema de transporte –el Hyperloop– tiene éxito. La palabra “legendaria” comienza a quedarse corta para describir a este multimillonario.
Vendiendo de nuevo un producto existente: Bill Gates
Con una fortuna valorada en 118 mil millones de dólares, Bill Gates es conocido por ser el tercer hombre más rico del mundo. Sin embargo, antes de que Gates se convirtiera en la leyenda del éxito que es hoy, el genio de la tecnología era un hombre de negocios astuto pero insignificante.
Gates dirigió la pequeña Microsoft en los primeros días de la revolución del ordenador personal. Después de convencer a IBM –el fabricante de ordenadores más grande y más rentable en ese momento – de que necesitaba comprar el sistema operativo de Microsoft, Gates optó por comprar un sistema operativo existente llamado DOS, que otra empresa había creado. Después, volvió a vender ese sistema a IBM obteniendo un gran beneficio.
El acuerdo proporcionó a Gates el capital y la influencia que necesitaba para crear Windows, entrando así en la lista de los empresarios más importantes de todos los tiempos.
Perdiendo un empleo: Michael Bloomberg
Muchas personas son despedidas del trabajo con frecuencia. La mayoría de ellas continúa buscando un empleo, pero es raro que un despido se convierta en un paso hacia grandes logros.
Sin embargo, ese fue el caso de Michael Bloomberg. Tras ser despedido de una empresa de Wall Street al principio de su carrera, Bloomberg puso en marcha su propia empresa de tecnología financiera mucho antes del boom de Internet. Después de años de duro trabajo, Bloomberg es ahora la octava persona más rica de Estados Unidos, con un patrimonio neto valorado en 54,9 mil millones de dólares.
Inventando algo: Igor Sikorsky
Igor Sikorsky hizo su gran fortuna cuando aún tenía poco más de 20 años. Con tan solo 24, Sikorsky desarrolló el primer avión de cuatro motores. Más tarde, inventó el helicóptero y fundó la empresa que aun lleva su nombre.
Aunque Sikorsky murió en 1972, su empresa sigue teniendo un gran éxito. De hecho, recientemente Lockheed Martin adquirió Sikorsky Aircraft por una impresionante cantidad de 9 mil millones de dólares. Entre todos los inventos de la humanidad, crear una forma de viajar completamente nueva es algo especial.
Escribiendo un libro: J. K. Rowling
La historia de J. K. Rowling es tan famosa que casi podría considerarse una leyenda. Rowling pasó de ser una madre soltera, que recibía ayuda social, a una de las autoras más vendidas y una de las mujeres más ricas del mundo, todo ello gracias a la historia sobre un niño llamado Harry Potter.
Los relatos de brujas, magos y aventuras de Rowling han cautivado a cientos de millones de personas en todo el mundo y sus libros se han transformado en películas, juegos e incluso en atracciones de parques temáticos. Y pensar que Rowling debe su estatus de multimillonaria a una historia que se inventó en un viaje en tren.
Encontrando un tesoro: Mel Fisher
Encontrar el tesoro perdido y hacerse ricos podría parecer una fantasía infantil. Sin embargo, para Mel Fisher, este sueño realmente se hizo realidad. Fisher es un cazador de tesoros profesional que encontró un botín de 450 millones de dólares en un barco español llamado Atocha, hundido frente a la costa de Key West. Fisher tuvo que pasar años en los tribunales defendiendo su derecho al botín pero, después de los juicios que tuvo hasta llegar al Tribunal Supremo, Fisher, su tripulación y los inversores que le respaldaron se hicieron ricos cuando el Tribunal reconoció su derecho a quedarse con todo el botín.
Actualidad laboral / Con información de Ihodl