07-10-2016
Desde alimentos, cremas hasta joyas, pasando por objetos con los que una persona normal ni siquiera puede soñar, hemos recopilado en esta lista los 19 artículos más caros del mundo.
Trufas blancas
Coste: Hasta 5 dólares el gramo o 2.000 dólares la libra
Uso: Esta seta estacional puede utilizarse como condimento en platos de pasta, filetes, huevos y arroz o añadirse al aceite para condimentar casi cualquier tipo de plato.
Azafrán
Coste: 11,13 dólares el gramo o 5.040 dólares la libra
Uso: El azafrán es una planta floral que puede utilizarse como remedio natural para casi todo, como por ejemplo para el tratamiento de la depresión o los dolores del ciclo menstrual.
Caviar salvaje iraní
Coste: 35 dólares el gramo o 1.000 dólares la onza
Uso: También conocidas como «almas», estas costosas huevas marinas se consumen en frío y en pequeñas cantidades, como aperitivo sobre una base de pan o tostada fina (sin salar).
Oro
Coste: 39,81 dólares el gramo Uso: Además de utilizarse en artículos de joyería, este antiguo metal puede utilizarse para la conductividad eléctrica o como resistencia a la corrosión.
Rodio
Coste: 45 dólares el gramo o 1.270 dólares la onza
Uso: El rodio se utiliza principalmente en catalizadores de tres vías para reducir las emisiones de carbono de los vehículos.
Platino
Coste: 48 dólares el gramo o 1.365 dólares la onza
Uso: El platino se puede utilizar como catalizador en experimentos científicos, como joya o en medicamentos anticancerígenos.
Cuerno de rinoceronte
Coste: 55 dólares el gramo o 25.000 dólares la libra
Uso: En Vietnam se rumorea que este preciado cuerno es una cura contra el cáncer. Entre sus supuestos usos médicos se encuentra el tratamiento de la fiebre y otras enfermedades.
Crème de la Mer Coste: 70 dólares el gramo o 2.000 dólares la onza Uso: El uso diario de esta crema hará parecer que los años no pasan por nosotros.
Heroína
Coste: La heroína de alta calidad puede costar hasta 110 dólares el gramo Uso: Este opiáceo se inyecta, se esnifa o se fuma y se supone que altera el subconsciente. También puede producir convulsiones o incluso inducir al coma.
Metanfetamina
Coste: 120 dólares el gramo o 1.600 dólares la onza
Uso: Esta droga es muy adictiva, puede producir estados de euforia y suele ser popular entre los adolescentes. 120 dólares el gramo o 1.600 dólares la onza.
Crack de cocaína
Coste: Hasta 600 dólares el gramo
Uso: Se utiliza en fiestas y puede desarrollar una adicción.
LSD
Coste: El gramo de esta droga con forma de cristales cuesta alrededor de 3.000 dólares
Uso: Fue popular en los años sesenta y entre sus efectos se encuentran las alucinaciones.
Plutonio
Coste: Alrededor de 4.000 dólares el gramo Usos: Usos nucleares. Existen dos tipos de plutonio que pueden utilizarse para usos militares o en reactores nucleares.
Taaffeíta
Coste: Entre 2.500 y 20.000 dólares el gramo o 2.400 dólares el quilate Usos: Se supone que esta joya de color malva es un millón de veces más escasa que los diamantes. Aunque su dureza sea demasiado elevada para utilizarla en joyas, si tiene la suerte de encontrarse con un ejemplar, es mejor no dejarlo escapar. Nota: Un quilate = 0,2 gramos
Tritio
Coste: 30.000 dólares el gramo
Usos: Se utiliza en las señales de salida de emergencia de iluminación propia que se encuentran en salas de cine, escuelas y empresas. Existen más de dos millones de señales de salida de emergencia en Estados Unidos.
Diamantes
Coste: Un quilate incoloro puede costar más de 65.000 dólares el gramo o 13.000 dólares el quilate
Usos: anillos de compromiso. Nota: Un quilate = 0,2 gramos
Painita
Coste: 300.000 dólares el gramo o hasta 60.000 dólares el quilate
Usos: Especie mineral rarísima que se puede utilizar para la cristaloterapia o como una bonita pieza de colección. Nota: Un quilate = 0,2 gramos
Californio-252
Coste: 27 millones de dólares el gramo
Usos: El isótopo de californio se utiliza en aparatos para la búsqueda de capas de petróleo y agua en pozos petrolíferos.
Antimateria
Coste: 100 billones de dólares el gramo
Usos: La antimateria se puede utilizar como combustible para enviar naves espaciales a otros planetas y quizás incluso a las estrellas en algunos años.
Actualidad Laboral / Con información de Insider Pro