La empresa de paquetería de Jeff Bezos es ya una de las compañías multinacionales más importantes en todo el mundo. Su presencia en los distintos países, la rapidez de sus envíos, la variedad de productos disponibles en su web y la gran cantidad de centros logísticos que abren cada año, hacen que su negocio ocupe buena parte del mercado.


Si bien en su página web disponen de una gran variedad de vacantes para formar parte de su equipo, hay que tener en cuenta que muchos de sus procesos de selección son realmente exigentes. De hecho, el propio Bezos ha afirmado en varios medios de comunicación que él mismo ha actuado de reclutador para contratar a los candidatos.


Una trabajadora, Ann Hiatt, se enfrentó a una de las entrevistas con el empresario en las últimas etapas del proceso y le hizo dos preguntas que le dejaron completamente desconcertada. A pesar de ello, el magnate la contrató de inmediato después de valorar sus respuestas. Aunque no todas las entrevistas son así, algunos antiguos empleados han desvelado en el portal de empleo Glassdoor las preguntas más comunes que realizan los responsables de Recursos Humanos.


Por qué quieres trabajar en Amazon


Como es habitual en muchas empresas, los reclutadores tratan de averiguar la razón por la que los candidatos han elegido esa compañía. En estos casos es importante destacar la importancia que tiene la firma dentro del sector y todas las oportunidades que esto puede ofrecerte como profesional. Además, muchos optaron por destacar las principales ventajas y beneficios que están incluidos en las condiciones de trabajo y que se alinean con sus valores.


Cuéntame algo interesante sobre ti


En este caso, los responsables incidieron en que los postulantes contasen algo interesante que no fuera lo típico que explica todo el mundo. El objetivo es diferenciarse de otros candidatos y mostrar por qué las habilidades que te pueden convertir en el mejor trabajador para dicho puesto.


Mayores logros


La pregunta en concreto suele ser: "¿Cuál ha sido uno de tus mejores logros en proyectos pasados?". Este es un momento clave para brillar y demostrar tus capacidades como empleado. Destacar los mejores momentos de tu carrera profesional y grandes resultados que hayas conseguido puede hacer cambiar de opinión a los entrevistadores.


La idea millonaria


En este punto, el proceso de selección se centra en realizar preguntas más complicadas y menos usuales. Por ejemplo: Si Jeff Bezos entrase en tu oficina y dijera que puedes tener un millón de dólares para lanzar tu mejor idea empresarial. ¿Cuál sería?. Tu respuesta demostrará si eres una persona creativa, innovadora y trabajadora.


El dilema del torneo


Por último, otra de las cuestiones que aplican son acertijos concretos. El más repetido es acerca de un torneo donde plantean que si hubiese 5.623 participantes en dicho concurso, ¿cuántos juegos se necesitarían realizar para determinar el ganador? En muchos casos, no existe una respuesta correcta, sino que se evalúa cómo el candidato se enfrenta a un dilema inesperado.


Actualidad Laboral / Con información de LaInformación