El gobierno de Argentina, presidido Mauricio Macri ultima los detalles para un "importante" plan para las empresas, con la finalidad de ofrecer financiamiento al sector productivo y de servicios, pero principalmente a las pequeñas y medianas empresas, las más golpeadas en el contexto de crisis.
El anuncio podría replicar la metodología de la medida de baja de contribuciones patronales realizado semanas atrás para pymes de economías regionales: una primera mención oficial del presidente Mauricio Macri y, más tarde, una conferencia de prensa del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
Sica recibió la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). El sector, que anunció una fuerte baja de la producción de autopartes para este año, pidió cambios en los cálculos de las retenciones de los vehículos exportados. Sica les prometió revisar esos cálculos.
En tanto, el Banco central volvió a convalidar el martes una suba de la tasa de las Leliq, a 50,07 por ciento anual, la mayor en 17 jornadas y 24 puntos más elevada que la de lunes. Tras el movimiento de la semana pasada con el dólar y a la espera de un dato de inflación más alto que el esperado en diciembre, la entidad dirigida por Guido Sandleris buscó volver a dar una señal que lleve calma a los mercados financieros, más aún en el marco de un año electoral.
Actualidad Laboral / Con información de IProfesional