En 2014 se registraron 4,5 millones de micronegocios en Colombia. El mayor número de éstos, es decir, 40,2% se ubicó en el sector comercio; 13,9% en la industria manufacturera; 11,7%, en el sector transporte; 11,3% en otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, servicios de salud y educación; 8,7% en hoteles, restaurantes, bares y similares; 8,4% en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; y 5,8% en la construcción.

De acuerdo con datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), 71,2% de los micronegocios ocupa a una persona; 22,8% ocupa a entre dos y tres personas; y 6% a entre cuatro y diez personas.

El lugar de operaciones más común para los micronegocios es la vivienda. Es utilizada por 40,5% quienes adelantan estas iniciativas. Le siguen local fijo, oficina o fábrica con 28,9%; espacios descubiertos: 11,1%; un vehículo: 9,1%; y visitas de puertas en puerta: 7,9%.

Según las estadísticas publicadas por el Dane, 33,1% de los micronegocios tienen más de 10 años operando; 19% tiene menos de un año; 18,1% entre uno y menos de tres años; 12,6% entre tres y menos de cinco años; y 17,1% entre cinco y menos de diez años.

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