El 82% de los colombianos querría cambiar de trabajo antes de que acabe el año, según una encuesta realizado por la firma Adecco Colombia sobre 1.00 33 personas, de las que el 52% son hombres y el 40% mujeres.
Un 51% de los cuestionados considera haber logrado la mitad de sus metas propuestas en los primeros seis meses del año. La encuesta asegura también que un 33% de los encuestados ha afirmado no haber podido cumplir sus objetivos y solo un 16% señala haber cumplido la mayor parte de ellos.
El informe también señala que el 47% de los sondeados ha cambiado de trabajo mientras que el 53% sigue en la misma empresa, lo que choca con el interés que tiene la mayor parte de los encuestados (un 82%) en encontrar un nuevo empleo antes de 2016.
Camilo Rico, consultor organizacional de Adecco Colombia ha señalado que “la cifra muestra que casi todos los colombianos quieren mejorar sus condiciones laborales”. Además, el 86% de las personas que han participado en la encuesta sienten que tienen posibilidades de mejorar laboralmente.
Rico ha querido señalar la importancia de las buenas prácticas en las organizaciones y poner el énfasis que los empleados más comprometidos con sus respectivas compañías son los que presentan mayor productividad.
Actualidad Laboral / Con información de América Económica