28-03-2019

McDonald's Corp anunció la compra de una startup enfocada en inteligencia artificial llamada Dinamyc Yield de Israel, cuya tecnología ayuda a los vendedores a personalizar las interacciones con los clientes, para impulsar sus esfuerzos de marketing en línea. La cadena de comida rápida pagará más de US$300 millones, su mayor compra en 20 años, dijo una persona familiarizada con el asunto.


La compañía dijo que usaría la tecnología de Dynamic Yield para cambiar sus pantallas digitales del menú Drive Thru, que muestra la comida según la hora del día, el clima, el tráfico actual del restaurante y los elementos del menú de tendencias.


El acuerdo se produce cuando la cadena de comida rápida más grande del mundo, sigue luchando en su mercado local; donde se enfrenta a la feroz competencia de cadenas rivales que, también han aumentado sus juegos con ofertas promocionales y mayores inversiones en servicios digitales y de entrega. "Con esta adquisición, estamos ampliando nuestra capacidad para aumentar el papel que jugarán la tecnología y los datos en nuestro futuro, y la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes", dijo el director ejecutivo, Steve Easterbrook, en un comunicado.


McDonald's dijo que desplegaría la tecnología en restaurantes de Estados Unidos en 2019 y luego expandiría el uso, a otros mercados internacionales importantes. También comentó que, comenzará a integrar la tecnología en todas sus ofertas digitales, como los auto servicio y la aplicación móvil global de McDonald's.


Dynamic Yield, cuyos clientes incluyen IKEA y URBN, tiene oficinas en Nueva York y Tel Aviv.


Actualidad Laboral / Con información de América economía