En el mismo medio señala que esos montos forman parte del Seguro de Desempleo. Cada beneficiario recibirá el equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente "por única ocasión y durante un plazo no mayor a seis meses".
Se prevé una ayuda similar para la población cuyos centros de trabajo del sector formal resultaron dañados o destruidos, así como a personas que perdieron el empleo como resultado del fenómeno natural.
De acuerdo con la publicación, difundida por la Consejería Jurídica de la Ciudad de México, las trabajadoras del hogar que cuenten con registro y otros empleados que tras el sismo sufrieron alguna discapacidad física o psicológica temporal o permanente, también recibirán el beneficio.
La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo publicará los lineamientos, periodos de atención y requisitos específicos para acceder a este apoyo en su página de Internet y el portal Seguro de Desempleo.
La entrega de los apoyos se hará conforme a los padrones que elaborarán y validarán conjuntamente las secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Trabajo y Fomento al Empleo.
El acuerdo contenido en el órgano de difusión oficial de la administración capitalina entra en vigor a partir de este miércoles, si bien su aplicación específica está sujeta a los lineamientos que se deberán publicar.
Actualidad Laboral / Con información de 20 minutos