La plataforma de streaming Netflix anunció que ganó 8,51 millones de suscriptores en el cuatro trimestre —sus previsiones eran ganar 6, mientras que los analistas de Wall Street esperaban 6,03 millones—. El dato es algo menor que en periodos anteriores, ya que la compañía sumó 9 millones de seguidores en el cuatro trimestre de 2019, pero alcanzar los 200 millones de usuarios de pago es un hito para la plataforma.
Este crecimiento en el último trimestre del año supone que en todo 2020 Netflix ha ganado 37 millones de usuarios, un 31% más que los que logró en 2019, cuando fueron 28 millones y significa que superó los 200 millones de afiliados.
En cuanto a sus resultados financieros, la plataforma reportó unos ingresos de 6.644 millones de dólares (5.466 millones de euros) durante el cuarto trimestre, un 21,5% más que hace un año. En todo 2020 ganó 24.996 millones de dólares (20.562 millones de euros), un 24% más que en 2019.
No obstante, sus beneficios estuvieron por debajo de las expectativas en el último trimestre del año, ya que anunció unas ganancias de 1,19 dólares (0,97 euros) por acción, frente a los 1,39 dólares estimados por los analistas y por debajo de sus beneficios del trimestre anterior (1,74 dólares por título). En el conjunto del año, obtuvo beneficios de 6,08 dólares (5 euros) por acción, un 48% más que el año anterior.
Netflix estrenó durante el último trimestre de 2020 su serie original Los Bridgerton, producida por la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes, hasta el punto de convertirse en la quinta serie original más vista de la historia de la plataforma, junto a Stranger Things y The Witcher. Estrenada en Navidad, la serie ha sido vista por más de 63 millones de hogares en sus primeros 28 días.
Por otra parte, la película de George Clooney Cielo de medianoche fue el mayor estreno original de Netflix del trimestre, con más de 72 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas.
La plataforma tiene un buen número de estrenos preparados para el inicio de 2021, en el que tiene previsto estrenar una película original cada semana. Este era uno de los temas que más interesaba a los analistas, ya que muchos especularon con cómo iba a afectar la pandemia a los planes de estrenos del nuevo año.
Netflix aumentó el precio de su suscripción en Estados Unidos el pasado mes de octubre, cuando lo elevó de 16 dólares mensuales a 18 en el plan más caro, con el objetivo de sufragar los gastos del contenido original.
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La compañía dirigida por Reed Hastings continúa siendo la plataforma de streaming más exitosa, según un estudio del Wall Street Journal que la sitúa como la que tiene un mayor número de suscriptores. La plataforma superó las expectativas de los analistas durante la primera mitad de 2020 con el incremento de la demanda de ocio digital por la pandemia, aunque su crecimiento se aminoró en el tercer trimestre, cuando solo sumó 2,2 millones de usuarios frente a los 3,3 esperados.
El mercado del streaming está cada vez más saturado, con la entrada de nuevos competidores como Discovery Plus, en una carrera en la que además de Netflix compiten Hulu, Disney Plus, Amazon Prime Video, y HBO Max, cuyo principal estreno del año, Wonder Woman 1984, se estrenó en Navidad.
Los datos financieros de Netflix durante el cuarto trimestre de 2020 son:
Actualidad Laboral / Con información de Business Insider