El banco digital brasilero Nubank logró hace unos días un nuevo hito no solo para la industria fintech, sino tecnológica: el mayor levantamiento de capital privado en tecnología en América Latina: US$ 1.150 millones y casi por sorpresa.


La ronda de financiamiento serie G que estaba pactada en US$ 400 millones recibió US$ 750 más por parte del fondo que encabeza Warren Buffet, Berkshire Hathaway. La compañía del magnate estadounidense acordó comprar US$ 500 millones en acciones de Nubank, y logró un acuerdo de US$ 250 millones de inversión para la expansión internacional del banco.


El nuevo financiamiento de capital surge como resultado del crecimiento acelerado y sostenible de Nubank, que ocho años después de su fundación se ha convertido en el banco digital más grande del mundo por número de clientes, habiendo superado la marca de los 40 millones. Su aplicación ha sido descargada más veces que la del resto de los bancos de manera conjunta, según dio a conocer la firma en un comunicado.


“Es una expansión impresionante, creo que vamos a seguir viendo más de estas megarondas en el sector y en la región. La democratización del sector financiero en los países emergentes brinda el escenario perfecto. Hay una saturación en otro tipo de mercados y los inversionistas están volteando a ver a América Latina”, dice Ruth Fox Blader, partner en el fondo de capital de riesgo Anthemis.


Según esta influencer del mundo fintech, lo que ha hecho Nubank es revolucionario. “Compañías como Mozo en el Reino Unido −de los primeros neobancos en el mundo− han sido disruptivos a nivel de eficiencia, pero ningún banco digital había sabido llegar con nuevos servicios a nuevos usuarios no bancarizados, como lo está haciendo Nubank, y lo está haciendo de una manera muy exitosa”, enfatiza.


Días después de conseguir la inversión histórica, Nubank anunció que la cantante brasileña Anitta se convertía en miembro de la junta directiva de la compañía, una demostración más de que la compañía llegó a romper todos los paradigmas del sector, y de que tiene una conexión especial con sus clientes que trasciende las reglas del márketing. Y es que ya nada sorprende con Nubank; la que era una pequeña startup hace tan solo ocho años, se convirtió en una de las cinco empresas de servicios financieros más valiosas de América Latina con operaciones en Brasil, México y Colombia. Con una valuación de US$ 30.000 millones (US$ 5.000 más que en enero), un crecimiento exponencial que no parece tener techo, y unos de los niveles de satisfacción del cliente más altos del mundo, Nubank parece destinado a redefinir el sistema bancario internacional.


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