Italia se ha convertido en uno de los países más elegidos para emigrar, y comenzar una nueva vida. Y es que, algunos de sus pueblos están abandonados hace años, y buscan repoblarse. La
alcaldía de Ollolai, una localidad de la provincia de Nuoro, situada en la isla de Cerdeña, ha lanzado una nueva oferta de empleo, para aquellos que quieran vivir en ese pueblo. Uno de los beneficios que tienen es que no necesitan visa para ingresar al país. Con tan solo 1420 habitantes, este pueblo tiene el fin de cambiar la imagen. Y habitarlo de estudiantes y profesionales de distintos ámbitos; para que vivan en las casas abandonadas que están en el territorio.
A través de su página oficial, señalaron: "El pueblo de Ollolai busca profesionales exitosos que estén ansiosos por contribuir a la comunidad, compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. ¡A cambio de este valioso aporte, disfrutarás de una estadía gratuita en el pueblo!".
¿Cuáles son las condiciones de vivir en Ollolai?
El pueblo de Olloai brinda la posibilidad de trabajar de forma remota, las personas tendrán flexibilidad en sus horarios. Y una estadía gratis, si supera los exámenes de sus estudios en curso, o de su diploma en alguna carrera universitaria. A su vez, el comunicado señala que "durante tu estadía, tendrás la oportunidad de sumergirte en el estilo de vida y la cultura de la Zona Azul, una de las cinco del planeta; con una alta concentración de personas que viven más de 100 años. También experimentará la proximidad a la naturaleza virgen, saborear una cocina deliciosa y explorar las increíbles playas cercanas".
¿Cuáles son los requisitos para postularse a la oferta?
Las personas que estén interesadas en la oferta, deberán llenar un
formulario en la página oficial donde incluirán: Nombre y apellido; mail; país de origen; CV; y perfil de Linkedin. Por último, se pedirá explicar los motivos por los cuales desea vivir en el lugar, y ver si aplica los lineamientos pedidos para aplicar en la búsqueda.
.
Actualidad Laboral / Con información de El Cronista