Ser organizado no es una tarea fácil. Algunas personas nacen organizadas, pero otras tienen que esforzarse mucho para mantenerse organizadas. Estas últimas necesitan la ayuda de las aplicaciones para aumentar su productividad y mantenerse organizadas.


Hay mucha gente que se enfrenta a problemas para recordar cosas, llegar a tiempo, se olvidan de fechas importantes y tienen problemas de comunicación. Es ahí donde las aplicaciones de productividad pueden ser de gran ayuda. Si eres una persona desorganizada y luchas por organizar tus cosas, sigue leyendo y conoce cómo las aplicaciones de productividad pueden ayudarte.


¿Cómo funciona una aplicación de productividad?




  • Una aplicación proporciona una función de principio de organización para empezar

  • El usuario puede añadir elementos que quiere hacer

  • Añade lo que deseas hacer a tu lista diaria, establece la solicitud del recordatorio y fija la fecha


¿Qué se debe evitar al utilizar una aplicación de productividad?


Cuando empiezas a usar una aplicación de productividad, hay muchas posibilidades de que te dejes llevar. Anotarás todas las tareas que tienes que hacer en un día y que no has hecho en mucho tiempo. No serás capaz de terminarlas todas en un solo día, lo que te desmotivará y te quitará la confianza en las aplicaciones de productividad. Por lo tanto, no es así como deberías empezar a usar las aplicaciones de productividad para mantenerte organizado.


Roma no se construyó en un día


Seguro que has oído este proverbio muchas veces. Solo que cuando se trata de ponerlo en práctica, no lo tienes en cuenta. No puedes realizar todas las tareas pendientes en un día. Al igual que Roma no se construyó en un día, organizarse con una aplicación de productividad tampoco es una tarea de un día, sino que se produce lenta y gradualmente. Así que no esperes un milagro en un día. Hay un proceso a seguir, aquí está.


Crea dos listas


1. Objetivos de productividad a corto plazo


Utiliza tu aplicación para elaborar una lista de las actividades que tienes que hacer en un día. Mantén estas tareas limitadas a 3 o 4. No podrás completar más. Así que establece un objetivo alcanzable para organizarte. Por ejemplo, reservar un billete de avión, recoger la ropa de la lavandería u organizar tu armario.


2. Objetivos de productividad a largo plazo


Esta lista debe consistir en las tareas que pueden tardar en realizarse. Estas son las tareas que has estado intentando hacer durante mucho tiempo y sabes que van a tomar mucho tiempo. Por ejemplo, escribir un blog, construir tu página web o comprarte un coche.


Beneficios del uso de aplicaciones de productividad




  • Anotar las tareas y priorizarlas

  • Llevar un control del tiempo que has invertido en la realización de las tareas asignadas

  • Hacer un seguimiento de tu progreso regular

  • Aumentar las posibilidades de eficiencia y precisión

  • Reducir el riesgo de perder la lista de tareas

  • Acceder a la lista de tareas en cualquier momento y lugar

  • Recordatorios puntuales de las tareas asignadas según fecha y hora


Actualidad Laboral / Con información de Ihdol