En Santa Cruz de Aragua, Estado Aragua, se encuentra ubicada la planta procesadora, clasificadora y distribuidora de huevos de una de las empresas de mayor trayectoria de nuestro país. Bajo el lema “Frescura y Calidad, Ovomar se las da!”, esta empresa tiene más de 20 años llevando a la mesa de los venezolanos los huevos de gallina, en diferentes presentaciones. En estuches de pulpa, de 12 unidades, o premium (transparentes), de 15 unidades.

Panaderías, grandes cadenas y pequeños supermercados, distribuidores, mayoristas, y otros, forman parte de los más de100 clientes que tiene Ovomar, en esta Unidad de Negocios. “Con seguridad”, señaló el Vicepresidente de la empresa, Miguel Rodríguez, que en Productos Líquidos Derivados del Huevo, la otra Unidad de Negocios, son líderes, con una cobertura de más del 60% del mercado venezolano. “El principal cliente es la industria de la mayonesa, la pastelería, la pasta, la industria cárnica”.

Se trata de una empresa fundada por 5 familias, cuatro de ellas de inmigrantes europeos y una venezolana. Hoy en día da trabajo a 300 trabajadores de manera directa. La materia prima, los huevos de gallina, son producidos en granjas ubicadas en los Estados Aragua, Guárico y Cojedes.

Desde allí son trasladados hasta la planta donde son cuidadosamente seleccionados, pasan por un proceso de limpieza e higienización “por duchas especiales” luego, en máquinas quebradoras, se hace la separación de las yemas y claras, según sea el requerimiento del cliente.

Para el proceso de pasteurización “con personal mínimo y máxima higiene”, garantiza la eliminación de cualquier riesgo de contaminación del producto. El líquido que requiere ser almacenado, Ovomar lo hace en instalaciones especiales a bajas temperaturas para preservar su calidad.

Con paso firme, esta empresa trabaja en la profundización de la operación de productos líquidos y ampliar sus actividades. Pero se trata de un proyecto que aún está en la fase de cálculos y mediciones del entorno económico nacional. Y más tarde, la exportación. Los huevos de gallina son “la proteína más económica que puede conseguir una persona, es un producto sano, tiene múltiples aplicaciones”, advierte su Vicepresidente Miguel Rodríguez.

Actualidad Laboral / ASS