Para escalar, una compañía necesita vender más y para ello es necesario generar más tráfico y leads, que según HubSpot, es uno de los mayores desafíos para más del 63 % de los especialistas en marketing.
Brian Halligan, CEO de HubSpot, indica que, "La colaboración entre los equipos de marketing y ventas es esencial en el B2B y los leads calificados son el puente hacia el éxito."
Además, afirma que, "La estrategia de marketing efectiva no se hace de la noche a la mañana. Requiere planificación, ejecución y seguimiento constante."
Es por lo anterior que, una planificación anticipada llevará a la empresa a alcanzar el éxito, ya que permitirá realizar investigaciones y pruebas con más interacciones para generar estrategias verdaderamente efectivas, centradas en las necesidades del cliente, crear campañas que creen relaciones sólidas y duraderas.
Luis Piedra, experto en la materia en Innova Marketing Solutions, indica que, en su trayectoria ha impulsado exitosamente a empresas B2B medianas y grandes, colocando en práctica la experiencia de la planificación temprana, permitiendo a sus clientes identificar oportunidades, optimizar la asignación de recursos y adaptarse rápidamente a los cambios del entorno empresarial, asegurando la ejecución efectiva de estrategias para que sus clientes superen las metas comerciales trazadas.
El objetivo siempre ha sido y será el mismo: vender más y hacer crecer el negocio. Las estrategias para lograrlo existen y brindan resultados medibles y escalables en el tiempo. Así lo afirma Luis Piedra, que ha definido estas 5 estrategias como la base del éxito de empresas B2B para el 2024:
De acuerdo con Piedra, el cuarto trimestre del año es esencial en el calendario empresarial. En este periodo de tiempo, puede tener una visión clara y general de los objetivos, ampliarlos y tomar decisiones informadas basadas en datos reales que maximizan el impacto de los esfuerzos de marketing del año entrante.
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