La plataforma argentina de inversiones online SeSocio habilitó una primera versión de su nueva unidad de negocios, un marketplace donde la comunidad de usuarios podrá comprar y vender tokens no fungibles, más conocidos como NFT por sus siglas en inglés.
Estos activos coleccionables son uno de los productos digitales más rentables en la actualidad y se encuentran en alza en el mercado del dinero digital, representando una oportunidad para comercializar de una manera innovadora productos de otras industrias, como el arte o el deporte.
Los tokens no fungibles son objetos digitales que representan objetos reales. Son bienes únicos, escasos e irrepetibles. Momentos capturados en formato de video o imagen, elementos de videojuegos, piezas artísticas, música y todo tipo de activo digital único que pueda codificarse a través del lenguaje Blockchain, el mismo código que utilizan las criptomonedas.
¿Qué se puede transformar en un NFT?
La diferencia central con el dinero digital es que estas piezas no representan solamente un valor sino un objeto único y original. Y para esto su producción es necesariamente finita, es decir que son activos limitados, que generan escasez y por lo tanto demanda digital.
Por eso, SeSocio anunció que quienes se animen a ser parte del primer espacio de intercambio de NFT de Latinoamérica, recibirán 5 IUSD que la plataforma regalará para ser utilizados en la compra de NFTs.
Guido Quaranta, CEO Founder de SeSocio le dice a iProUP: "Hablamos de un marketplace de NFT porque los usuarios tendrán la posibilidad de analizar distintos tipos de propuestas digitales por parte de artistas, marcas, celebridades y mucho más".
El furor de los NFT
Grandes marcas de todo el mundo crearon e invirtieron en NFT, entre los que se destacan los coleccionables de figuras como Lionel Messi y la colección original del seleccionado argentino que la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) lanzó este año. Obras de arte digitales y materiales exclusivos en formato de video o imagen se convierten en activos digitales únicos. Durante el primer semestre del 2021, se han vendido más de 300 mil NFT deportivos y cerca de 124 mil objetos digitales de arte.
Desde SeSocio agregan: "Los NFTs se obtendrán a través de un modelo de subasta único para todo LATAM. Los usuarios van a poder elegir el NFT de su interés, realizar una oferta por el mismo durante el tiempo que dura la subasta y la oferta ganadora adquiere el bien. Terminada la subasta los usuarios pueden vender los comprados en la plataforma de trading a otros usuarios. Gracias a que este activo se encuentra dentro de la blockchain, el comprador se asegura de que la obra es auténtica".
Los NFT existen desde el 2014, pero recién ahora se hicieron populares, con el avance de la utilización del dinero digital en la vida cotidiana de la población alrededor del mundo y la cada vez más poderosa valorización de las criptomonedas.
"El valor agregado de los NFT es que están asociados a un certificado de autenticidad, es decir que no pueden duplicarse. Por eso son coleccionables y generan tanto interés en los aficionados, y por la misma razón se trata de objetos rentables para comercializar", explica Quaranta.
A través del Marketplace de SeSocio, los usuarios que sean dueños de un NFT –una pieza individual o un objeto que forme parte de una colección- podrán comercializarlo contando con un marco administrativo legal y tendrán la posibilidad de tradearlo.
Asimismo destacaron que en la primera instancia del Marketplace los usuarios podrán utilizar cualquier moneda para realizar sus ofertas, pero el precio va a estar en monedas estables o stablecoins. En caso de tener cualquier otra moneda, puede ofertar con su tenencia, utilizando el tipo de cambio del momento y realizando un swap al momento de la oferta. A futuro, el precio podrá ser establecido en cualquier moneda disponible para la compra dentro de SeSocio.
Así, el creador del NFT venderá y cederá los derechos de autenticidad de su NFT al comprador a través de la plataforma, que ya se encuentra disponible en su versión de prueba en la web de SeSocio.com. La apertura oficial del marketplace será anunciada a los usuarios de la plataforma en las próximas semanas.
Actualidad Laboral / Con información de IProup