El Parlamento polaco aprobó hoy una ley para limitar, gradualmente, la apertura de comercios los domingos; esto hasta lograr el cierre total a partir del año 2020. A favor votaron 254 diputados, mientras que 156 lo hicieron en contra y 23 se abstuvieron. Todo aconteció en una jornada en la que también se debate la nueva reforma judicial.
La nueva ley supone que a partir de marzo de 2018, los comercios solo abrirán dos domingos al mes (el primero y el último). Mientras que a partir de 2019, solo podrán hacerlo el último domingo de cada mes. Desde 2020 los comercios tendrán que permanecer cerrados los domingos, de acuerdo a la ley aprobada hoy.
El partido gobernante en Polonia, la fuerza nacionalista-conservadora Ley y Justicia, llevaba en su programa electoral la restricción del comercio los domingos ya que, considera que este debe ser un día familiar, de descanso para los trabajadores.
Acotando los resultados referentes a la reforma judicial, que se llevaba a cabo en la misma jornada, el presidente polaco dio su visto bueno a la parte de la reforma que modifica el funcionamiento del poder judicial y, permite al Ejecutivo nombrar a los magistrados de los tribunales regionales y de apelación.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio