Con un aparente optimismo se inició la 71º Asamblea General de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en Cartagena, la mayor cita empresarial de la nación latinoamericana. El presidente de esta organización gremial, Bruce Mac Master, resaltó el interés del sector privado de continuar invirtiendo “queremos poner miles de millones de granos de arena para que este país sea mejor”.
Durante su intervención en el acto de instalación en la cita de dos días, que reúne a más de 1.300 personas, el empresario aseguró que “Colombia tiene una situación promisoria, nuestro crecimiento está entre los más altos de América Latina, tenemos un grado de inversión. Tenemos grandes retos, pero no estamos en crisis”.
En esa misma línea para demostrar el interés en aportar por el desarrollo de su país, el presidente de la Junta de Dirección Nacional de la ANDI, Fabio Andrés Saldarriaga, planteó que “la idea de esta Asamblea no es hablar de la industria tradicional, sino de una industria moderna. Eso nos hace pensar en cadenas globales de valor”. Son temas que se analizarán a lo largo de la jornada con la participación de expertos internacionales.
En esta asamblea también se reafirma el propósito de colaborar con el Ejecutivo en el desarrollo de políticas que se traduzcan en mejores condiciones para los colombianos. El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, resaltó la evolución de la economía de su país, en los últimos 15 años. “El reto fiscal lo enfrentamos con la austeridad inteligente, que consiste en apretarse el cinturón del Gobierno y de empoderar al sector privado para que asuma los retos de mantener la economía en la senda del crecimiento.
Otros integrantes del tren ministerial del Presidente Juan Manuel Santos también se encuentran presentes en el Centro de Convenciones de Cartagena, como la ministra de Comercio, Cecilia Álvarez.
Actualidad Laboral / ASS