14-11-2017
El gobierno de Quebec anunció una nueva serie de inversiones para fomentar la integración de los inmigrantes al mercado laboral.
La provincia invertirá más de $385.000 por un periodo de 18 meses para poner en marcha el proyecto piloto: Un emploi en sol québécois, que tiene como objetivo aumentar la participación de inmigrantes en el mercado laboral.
Esta iniciativa se realizará en sociedad con la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec (FCCQ) y con el apoyo del Ministerio de Empleo de la provincia.
“Muchos empleadores mencionaron la voluntad de contratar personas inmigrantes. Pero manifestaron también tener necesidad de apoyo para hacerlo y evocaron el desconocimiento de los programas y servicios gubernamentales disponibles”, señaló en un comunicado el ministro de Empleo, François Blais.
Este programa piloto se traducirá en iniciativas para sensibilizar a las empresas sobre la contratación de inmigrantes. También tendrá como objetivo promover la amplia oferta de programas gubernamentales que fomentan la contratación de inmigrantes y minorías visibles, como por ejemplo el programa PRIIME.
La FCCQ realizará 15 eventos a lo largo de Quebec bajo la fórmula de coloquios y conferencias en las que se informará sobre los programas con ventajas para contratar personal inmigrante o de minorías visibles. También se realizarán eventos para emparejar las empresas con los trabajadores en áreas específicas de la economía.
Este nuevo proyecto pondrá un gran énfasis en promover el programa PRIIME, que ofrece entre otras cosas una subvención de hasta el 70% del salario de un trabajador, así como apoyo financiero para formación.
“Tenemos que trabajar juntos para encontrar las soluciones concretas que van a, por un lado, permitir que los trabajadores de la diversidad florezcan, y por el otro ayudarán al desarrollo económico de Quebec”, señaló el ministro de Inmigración de la provincia, David Heurtel.
En un comunicado, el gobierno señala que uno de sus objetivos es lograr que unas 100 personas consigan un primer empleo en la provincia. Sin embargo, en esta primera etapa el programa se centrará en las regiones de la provincia fuera de Montreal.
Actualidad Laboral / Con información de NMNoticias