En el primer trimestre de 2015, el mayor incremento de personal ocupado en el sector servicios de Colombia, se registró en el subsector de cine, video y programación de televisión. En éste la nómina se expandió en 16,1% en comparación con el mismo periodo de 2014. Le siguieron actividades administrativas y de apoyo a empresas, con un aumento de 12,6% en el número de sus trabajadores; salud humana privada con 10,7% y educación superior privada con 8%.

De acuerdo con cifras del Departamento Administrativo de Estadística (Dane), en el sector servicios, el personal permanente aumentó 13,5% y el personal temporal directo 41,2%.

También los servicios de cine, video y programación de televisión registraron el mayor incremento de ingresos en los tres primeros meses de este año. Subieron 25,9% en comparación con igual lapso del año pasado. A este subsector le siguieron el de auxiliares de transporte con 18,8%; y el de actividades inmobiliarias y alquiler de maquinaria con 15,7%.

“La variación de 25,9% en los ingresos totales del subsector cine, video y programación de televisión se explica por el incremento de 21,9% de los ingresos por servicios, 33,7% de la venta de mercancías y 44,3% de otros ingresos operacionales”, expresa el reporte del Dane.

Actualidad Laboral