15-03-2019

A través de un comunicado, la compañía aérea anunció este viernes la “suspensión temporal” de sus vuelos a Venezuela alegando “motivos de seguridad”, una decisión que se produce un día después de que Washington informara de que todos sus diplomáticos habían abandonado el país caribeño.


“American ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (…). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros”, señaló la empresa en un comunicado.


Esta decisión se produce luego de que un influyente sindicato aeronáutico se pronunciara expresando que los pilotos de American Airlines Group Inc no deberían volar a Venezuela,  después de que el Departamento de Estado estadounidense emitió una alerta de viaje esta semana.


Las razones que esgrimió Washington para emitir la alerta el 12 de marzo fueron los desórdenes que se viven en el ámbito civil, la mala situación de la salud y los arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de Estados Unidos en Venezuela.


"No acepten viajes a Venezuela", dijo la Asociación de Pilotos Aliados en un comunicado.


Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, según dicen, les debe el gobierno. United Airlines puso fin a sus vuelos a Venezuela en 2017.



Actualidad Laboral / Con información de Americaeconomia