“Estar saltando de redes sociales a redes sociales cansa”. Se trata de una frase con la que probablemente se identifican buena parte de quienes se desempeñan como communities manager y que destaca José Enrique Martorano.
Fue esa necesidad, que identificó cuando trabajaba para una empresa, gestionando sus redes, la que llevó a Martorano a crear Socialgest, una aplicación para la administración y gestión de redes sociales a través de una sola interfaz, que además brindar estadísticas y de programar el contenido Twitter y Facebook, permite realizar publicaciones programadas en Instagram, un aspecto que la diferencia de otras plataformas que existen en el mercado.
“Con la programación de Instagram quitamos el problema que han tenido los communities manager de poseer diez cuentas y solamente poder llevar una desde el dispositivo móvil y además la limitación de tener que publicar manualmente (…), con la plataforma ellos programan sus publicaciones a futuro y se olvidan de eso”, señala Martorano, al destacar que el no tener que ocuparse de esta tarea, deja más tiempo a los administradores de redes para ser más creativos y agregar mayor valor a su trabajo.
Socialgest nació en agosto de 2014, y su servicio empezó a comercializarse en julio de 2015, al ingresar a la Academia Wayra Venezuela, para ser acelerada.
Hasta este momento, el emprendimiento cuenta con más de 150 clientes dentro y fuera del país, realiza 1.500 publicaciones al día en Instagram y permite la gestión de alrededor de 2.000 cuentas de empresas de distintos tamaños y sectores, de agencias de publicidad y de personas independientes.
Este emprendimiento ofrece varios planes en función de la demanda de cada cliente. Pueden ubicarse y evaluarse en su sitio en Internet www.socialgest.net. “Nuestro modelo de negocio son membresías mensuales. Tenemos un plan gratis, que es limitado, pero tenemos planes más amplios que permiten mayor capacidad en la plataforma”, sostiene el emprendedor.
José Enrique Martorano, fundador de esta iniciativa tiene 22 años y estudia décimo semestre de Ingeniería en Sistemas. El equipo que lo acompaña está formado por 15 personas, entre ellos ocho programadores, todos estudiantes de los últimos semestres de ingeniería en sistema e informática.
En este momento, este equipo se prepara para lanzar al mercado una segunda aplicación dirigida a la atención del cliente mediante las redes sociales.
Otra de las metas que se han establecido para este año quienes están al frente de Socialgest, es escalar y operar también fuera de Venezuela. En la actualidad analizan en qué países darán esos primeros pasos.