30-03-2021

La pandemia ha tenido muchas consecuencias negativas para todo el mundo en cantidad de aspectos, humanos, sociales y económicos. El año 2020 ha sido un cúmulo de malas noticias, pero algunos sectores como el entretenimiento digital, donde se incluyen los videojuegos; sí que se han podido beneficiar de la situación de confinamiento que vivimos, y que seguimos viviendo. Sony ha sido una de las empresas que se han beneficiado del aumento en la demanda dentro de este sector, lo que repercutirá positivamente en sus empleados.


Sony y la marca PlayStation han conseguido registrar grandes ingresos, y en consecuencia, la multinacional japonesa pagará una bonificación a sus trabajadores después de conocer los resultados y establecer negociaciones. Los sindicatos pidieron a Sony un bono equivalente a 6,9 meses de salario base para los empleados. Tal y como apuntaba el medio NHK, por primera vez en dos décadas, la empresa pagará más de lo exigido, aumentando la cantidad al equivalente de 7 meses de salario.


En consonancia con esto, se espera que Sony llegue a reportar unas ganancias netas que ronden los 10 mil millones de dólares en este año fiscal que, causalmente, concluye este mismo mes de marzo. Directamente relacionado con esto, hace un par de semanas se pudo conocer que las ventas de PS5 están en línea con las mejores previsiones de Sony.


Respecto a la empresa y sus planes con PlayStation para el futuro próximo, recordemos que Sony dejará de vender y alquilar películas en PS Store a partir del próximo 31 de agosto.







Actualidad Laboral / Con información de Hobby Consolas