04-12-2023
Spotify, el reconocido servicio de música en streaming, despedirá al 17% de sus trabajadores; para reducir sus costos y adaptarse a una desaceleración en el crecimiento. Así lo confirmó este lunes Daniel Ek, director ejecutivo de la empresa, a través de un comunicado. Ek aseguró que la compañía está tomando “medidas sustanciales para recudir” los costos. Y afirmó, que habían contratado a “demasiados empleados” entre 2020 y 2021, cuando podían invertir grandes sumas en la expansión de su equipo.

“Si bien hemos logrado avances dignos, como lo he dicho muchas veces, todavía tenemos trabajo por hacer. El crecimiento económico se ha desacelerado dramáticamente y el capital se ha encarecido. Spotify no es una excepción a estas realidades”, expresó. Este recorte equivale a aproximadamente 1.500 trabajadores de Spotify, según una fuente de CNBC familiarizada con el asunto.

“Durante los últimos dos años, hemos puesto un énfasis significativo en convertir a Spotify, en un negocio verdaderamente grandioso y sustentable. Diseñado para lograr nuestro objetivo de ser la compañía de audio líder en el mundo, y que impulsará consistentemente la rentabilidad y el crecimiento en el futuro”; agregó Ek en un memorando interno, que se compartió en el sitio web de la empresa.

No es la primera vez que Spotify recorta la plantilla de sus trabajadores

La noticia se produce después de que Spotify, anunciara una ganancia de los 70,7 millones de dólares en el último trimestre; citando un menor gasto en marketing y personal. La empresa aumentó los precios de sus planes de suscripción a principios de este año. Además, expandió su cartelera productos como podcasts y audiolibros. A principios de este año, la compañía recortó el 6% de su personal, aproximadamente 600 empleados. Luego, en junio, despidió al 2% de los trabajadores, unos 200 puestos.

Otras empresas tecnológicas orientadas al crecimiento, se han visto obligadas a recortar costos en los últimos dos años. Debido a tasas de intereses más altas, y una decadencia del contexto macroeconómico.

“Cuando miramos hacia atrás, a 2022 y 2023, ha sido realmente impresionante lo que hemos logrado. Pero, al mismo tiempo, la realidad es que gran parte de este resultado, estuvo relacionado con tener más recursos. Según la mayoría de las métricas, éramos más productivos, pero menos eficientes. Necesitamos ser ambos”, agregó Ek en el comunicado.

.

Actualidad Laboral / Con información de Tiempo Latino