21-08-2014
José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), explicó que el volumen de reparaciones en estos establecimientos ha disminuido porque los vehículos demoran más tiempo en sus instalaciones, en virtud de que se ha complicado la ubicación y adquisición de los repuestos requeridos.

“Un taller promedio de latonería y pintura, un taller de 800 metros cuadrados, te podía rotar de 25 a 35 carros semanales, hoy en día no te esta rotando de 25 a 30 carros semanales, te esta rotando de 10 a 15 carros semanales”, dice González, quien explica que esto ha disminuido la rentabilidad de estas empresas porque están facturando menos horas de reparación.

Sin embargo, el presidente de Canatame asegura que la demanda de servicio no ha disminuido “La gente ahorita está reparando más los carros porque no se consiguen carros”, afirma.

En esta cámara estiman que en Venezuela funcionan más de 18.000 talleres. De este número 2.700 están afiliados a Canatame y generan más de 20 mil empleos directos.

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