29-09-2023
La tasa de desempleo en Alemania se mantuvo estable en septiembre, a pesar de la recesión que afecta a la primera economía europea; dijo este viernes la agencia de empleo. El índice fue de 5,7% por cuarto mes consecutivo, y el número de desempleados aumentó en 10.000 en un mes, en datos ajustados estacionalmente (CVS). En cifras brutas, el número de desempleados disminuyó a 2,63 millones, es decir, unos 69.000 menos en un mes. Como consecuencia del aumento estacional durante el verano.

Sin embargo, la recuperación otoñal es "relativamente débil este año"; declaró Daniel Terzenbach, miembro de la junta directiva de la oficina de empleo, en un comunicado. Si bien el desempleo y el subempleo "disminuyen, pero menos de lo habitual" en septiembre, "el mercado laboral alemán permanece estable", añadió.

Además del desempleo, 3,44 millones de personas estaban subempleadas en septiembre, es decir, 190.000 más que hace un año. Esto representa a las personas con empleo parcial, que desean trabajar más horas. Este aumento se debe en mayor medida, al gran número de refugiados ucranianos que se integraron parcialmente en el mercado laboral.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alemania, uno de los motores de la economía europea; será el único gran país industrial que experimentará una recesión en 2023. El jueves, los principales institutos de economía alemanes redujeron considerablemente su previsión para 2023. El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania caería 0,6%, según sus estimaciones.

.

Actualidad Laboral / Con información de France 24