01-10-2024
La tasa de desempleo de Japón cayó al 2,5% en agosto, dos décimas de punto menos que el mes anterior. Así lo certifican los datos publicados hoy por el Ministerio del Interior y Comunicaciones. El número de personas empleadas en el país aumentó un 0,4% en una base desestacionalizada a 67,91 millones de personas. La cifra más alta desde que el país comenzó a monitorear, oficialmente el mercado laboral en 1953.
El número de desempleados, en cambio, cayó un 8% a 1,72 millones de personas: de ellas, 700 abandonaron voluntariamente su empleo anterior -un 13,6% menos que en julio-, y 390 fueron despedidos, un 13,3% menos mensualmente. En agosto la tasa de disponibilidad de empleo fue de 1,23, es decir, 123 puestos de trabajo disponibles por cada 100 personas que buscan trabajo.
La producción industrial de Japón cayó un 3,3% intermensual en agosto, peor de lo que esperaban los economistas. Así lo certifican los datos publicados hoy por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del país asiático. Las empresas consultadas por el ministerio esperan una inversión de la tendencia en septiembre, con un crecimiento mensual del 2%, seguido de una nueva expansión del 6,1% en octubre. El ministerio también informó que las ventas minoristas aumentaron un 2,8% interanual en agosto.
.
Actualidad Laboral / Con información de Agenzia Nova