Conseguir empleo requiere de creatividad para lograr que un CV destaque. Y prueba de ello, lo vimos con una usuaria de LinkedIn. Una simple playlist en Spotify ayudó a una creativa diseñadora, a presentar su trabajo y conquistar con ello. Con 23 años y de oficio Community Manager (CM), Estíbaliz Fernández Sánchez aprovechó que es una diseñadora gráfica, para crear una carta de presentación en donde ha promocionado “Mi CV es una playlist”.

Y realmente lo es, pues cuando uno entra a Spotify y busca dicho playlist, se encuentra con canciones escogidas estratégicamente; para hacer que sus títulos sirvan de letra, para conocer la carrera y el perfil profesional de esta CM. Que recurrió a una medida única, para dar a conocer que se trata de una persona creativa, trabajadora y “resolutiva”.

El playlist empieza con Hola, de Valentino; sigue con un ¿Qué tal? de El Buen Hijo y termina con una carita feliz, que es el título de dicha canción de Tornie X Berti. Usando en total 60 canciones para dar a conocer su perfil. “Hola, qué tal, bienvenidos. Me llamo Estíbaliz, tengo 23 años, soy community mánager y diseñadora gráfica. Punto y seguido”, cita el CV de la joven haciendo, uso del título de canciones.



“Me gusta el diseño gráfico, la comunicación, evidentemente, the branding, el aguacate, sushi, la musiquita y un atardecer con vista al mar (…). Curré durante dos años en una agencia de publicidad, pero ya no. Punto y aparte”, se lee en los títulos de las canciones elegidos por la CM. “Después de darle unas cuantas vueltas a cómo marcar la diferencia, estoy contenta con el resultado de Mi CV es una Playlist. Una playlist de Spotify dónde podrás conocerme, y conocer algunos de mis proyectos”, explicó Estíbaliz; quien aún aparece en LinkedIn con la marca en su perfil de #OpenToWork.

Esta playlist, sin dudas, plantea una alternativa creativa al famoso CV. Y a la manera en que hacemos uso de los recursos tecnológicos que tenemos a la mano, para romper el modelo tradicional con que comúnmente se difunde un documento profesional. Sobre todo, cuando este ha ayudado a Estíbaliz Fernández, a hacer destacar su perfil a nivel mundial y ya no solo en Bilbao, España que es donde reside.

Como esta alternativa creativa, hemos visto casos de lo importante que se ha vuelto para las marcas personales; hacerse de recursos tecnológicos a la mano de las redes sociales: como un LinkedIn, para destacar en el mercado laboral.

Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0