22-09-2017
En 10 años el podio de las tres empresas más grandes cambió drásticamente. Pasó de estar comandado por empresas de petróleo y energía al control de tecnológicas cada vez más influyentes.
Hace diez años el cuadro de las empresas de mayor tamaño del mundo por capitalización bursátil tenía poco que ver con el actual.
Cuatro de las cinco primeras, por ejemplo, tenían su ocupación principal en el sector de los hidrocarburos, especialmente el petróleo y el gas (ExxonMobil, PetroChina y Royal Dutch Shell) y la energía (General Electric), a veces junto a otros segmentos, como el del transporte.
La única excepción entre ellas era Microsoft, pionera en ser una de las empresas más rentables del planeta dedicadas a la tecnología, en su caso el software y hardware.
Como muestra esta infografía de Statista, en cambio, en septiembre de este año las compañías cuyas acciones suman un mayor valor se dedican al sector tecnológico, sin ninguna excepción.
Según un artículo reciente de Bloomberg, a propósito del décimo aniversario del iPhone, las ecnológicas son ahora las primeras y en este orden: Apple, Alphabet, Microsoft , Facebook y Amazon.
Actualidad Laboral / Con información de Estrategia y Negocios