26-02-2019

Thomson Reuters reportó el martes un aumento del 9% en sus ingresos trimestrales tras, contener un impacto cambiario ayudado por mayores ventas en sus negocios Legal y Tax & Accounting. El proveedor de noticias e información financiera reportó ingresos en el cuarto trimestre de 1.520 millones de dólares, en comparación con los 1.410 millones de dólares de igual periodo del año anterior. La cifra fue, levemente, inferior al pronóstico promedio de analistas de 1.540 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.


Excluyendo ítems especiales, las utilidades fueron de 20 centavos por acción, en comparación con los 22 centavos por título de hace un año. No está claro si la cifra es comparable a la estimación de consenso de 6 centavos. Thomson Reuters vendió el año pasado una participación del 55% en su unidad Financial & Risk (F&R) a la firma de capital privado Blackstone Group <LP BX.N>, en un acuerdo que valoró la división, ahora un negocio independiente llamado Refinitiv, en alrededor de 20.000 millones de dólares. Legal y Tax & Accounting son las dos unidades más grandes de la compañía después de la venta de F&R.


Sin considerar los efectos de los tipos de cambio, los ingresos de la unidad Legal aumentaron un 4% durante el trimestre a 599 millones de dólares, mientras que las ventas de Tax & Accounting aumentaron un 8% a 248 millones de dólares. Las ventas a clientes corporativos subieron un 7% a 315 millones de dólares.


dolar


La compañía mantiene una participación del 45% en Refinitiv, que vende datos y noticias principalmente a clientes financieros. Bajo el acuerdo con Blackstone, Refinitiv pagará anualmente a Reuters durante 30 años una cifra mínima de 325 millones de dólares, ajustada por inflación, para asegurar el acceso a su servicio de noticias, lo que equivale en total a casi 10.000 millones de dólares.


Thomson Reuters, controlado por la familia canadiense Thomson, es la matriz de Reuters News. Los ingresos de Reuters News se duplicaron con creces a 155 millones de dólares, lo que refleja por primera vez una contribución del acuerdo con Refinitiv. En todo 2018, Thomson Reuters reportó un crecimiento general de sus ingresos del 4%. Excluyendo el impacto del acuerdo con Blackstone, los ingresos aumentaron un 2,5%.


Para 2019, la compañía prevé un crecimiento de sus ingresos orgánicos del 3 al 3,5%. Y para 2020, Thomson Reuters espera que sus ingresos suban del 3,5 al 4,5%, en línea con la previsión que dio en diciembre pasado.



Actualidad Laboral / Con información de Reuters