Dicen que el mejor lugar para esconder algo es en la segunda página de Google. Esta frase describe una realidad: el 75% de las personas nunca pasa de la primera página en los motores de búsqueda, según el último informe de HubSpot. Por suerte, existe el SEO (Search Engine Optimization), una disciplina de marketing para posicionar las páginas web en los primeros resultados y, de esta manera, obtener mayor visibilidad y optimización del tráfico.
«Ya sea que tengas una marca personal, un e-commerce o trabajes en una empresa, siempre es recomendable optimizar el SEO de ese sitio web. Aparecer en las primeras posiciones de búsqueda incrementará el tráfico y generará más registros, ventas y leads.» manifestó Guido Mazzei, Director SEO y Cofundador de Agencia Eleven.
Tener una buena práctica SEO, que impulse la aparición en los motores de búsqueda, requiere ejecutar diferentes tácticas como el correcto uso de palabras clave, optimización de imágenes, uso de enlaces internos, contenido innovador y acorde al tema, adquirir backlinks desde otros sitios webs relevantes y demás mecanismos que permitan que la página web tenga una relación estrecha con los términos de búsqueda específicos enviados por los distintos usuarios día a día.
Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de optimizar el SEO de un sitio web:
Realizar Keyword Research: es una investigación sobre qué palabras claves utilizan las personas cuando buscan el contenido, producto o servicio que se pretende optimizar, para luego incluirlas en el sitio web.
Crear contenido de valor: es importante que sea de utilidad para los usuarios a los que está dirigido y que esté asociado con la identidad de la marca, siempre incluyendo las palabras clave detectadas anteriormente.
Generar backlinks de calidad: es el proceso por el cual una web se enlaza a otro sitio como fuente de información. Los enlaces desde otros sitios webs son votos de autoridad que los motores de búsqueda toman en cuenta para posicionar. Cuantos más enlaces de calidad apunten a la web que se busca optimizar, mejor posicionada estará.
Utilizar enlaces internos: son links que dirigen a los usuarios a otras entradas de la misma web. Estos enlaces tienen múltiples beneficios, como contribuir a que el usuario permanezca más tiempo en el sitio o comprenda con mayor claridad el contenido.
Generar una buena UX: hoy en día los más grandes buscadores miran con especial atención la experiencia de los usuarios en el sitio web. Por lo tanto, este debe ser accesible, uniforme, comprensible, claro y simple. Un diseño de UX que sea empático, intuitivo y elegante puede lograr que su uso sea disfrutable y así impactar positivamente en el posicionamiento.
«La optimización de los motores de búsqueda es muy importante en todas las industrias. Se puede intentar mejorarlo siguiendo estos consejos o contactando expertos en la temática.
Actualidad Laboral / Con información de Massnegocios