Siempre se dice que para emprender se necesita una buena idea, entusiasmo, paciencia y perseverancia. Y eso, aparte de un buen plan de negocios, es un kit casi infalible. Pero, no nos olvidemos de la tecnología, los emprendedores son como los médicos: están en constante actualización, sobre todo en estos tiempos en los que dependemos de las apps, artefactos y todos los gadgets imaginables.
Ahora, que aún estamos relativamente a principio de año, te dejamos varias herramientas y otras maravillas tecnológicas que, seguramente serán de utilidad a los emprendedores. Sobre todo para aquellos que empiezan esta aventura.
1- Mailchimp
Se trata de una herramienta que ayudará a impulsar las campañas de email marketing. Porque sin campañas no hay ventas. Esta herramienta permite manejar las listas de envío, diseñar las piezas que se van a enviar, programar los envíos, y ver estadísticas. Es excelente para no dejar de ser organizado, a pesar de las prisas y la inmensa carga de trabajo que caracteriza a un emprendimiento, sobre todo en los primeros días. Además, es muy útil para poder día a día ir midiendo y mejorando la efectividad de tus campañas.
Mailchimp es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico y el nombre de la empresa que lo opera, fundada en el año 2001. Su uso es una verdadera escuela de cómo viralizar publicaciones, escribir notas de prensa y muchas cosas más.
2- Zendesk
Zendesk permite a los negocios ser más confiables, flexibles y escalables, presentando diferentes productos para mejorar la comunicación. Es muy útil en aquellos negocios en los que se requiere de la emisión de tickets, recibos, facturas, etc. Es una gran herramienta de atención al cliente. La clave de esta es que posibilita tener todo lo que se necesita (cuentas) en un solo lugar, pudiendo manejar diferentes fuentes como email, Facebook, Twitter, formularios de consulta.
Zendesk Inc. es una compañía de software de servicio al cliente con sede en San Francisco, California, EE. UU.
3- Hubspot
Es un producto gratuito que te permite manejar todos tus contactos (personas o empresas) y oportunidades de negocio en una única y sencilla herramienta, en lugar de utilizar múltiples hojas de cálculo. ¡Es una herramienta de lo más eficiente! Funciona maravillosamente una vez que se diseña el flujo de venta del negocio. A partir de entonces, es posible cargar cada venta realizada. Hubspot CRM interactúa, además, con el email, calendario y herramientas como Zendesk.
HubSpot es un desarrollador y comercializador de productos de software basado en Cambridge, Massachussets que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.
4- Jivochat
Jivochat es un instrumento que te permite monitorear y hablar con los clientes en tu sitio web y Facebook en tiempo real, dándote la posibilidad de aprovechar al máximo la visita de los clientes a tu plataforma. Es de alta eficiencia, pues permite dar atención personalizada al usuario, de la manera más cercana posible.
5- Freshbooks
FreshBooks, Inc. es un paquete de software de contabilidad desarrollado y comercializado por 2ndsite, Inc. Sus productos están dirigidos principalmente, a pequeñas empresas y ofrecen aplicaciones de contabilidad basadas en la nube, que administran y pagan facturas y funciones de nómina. Es como tener un contador las 24 horas, los 365 días del año. Lo interesante además, es que se ajusta al tamaño de cualquier negocio.
Estar aliados a la tecnología es imprescindible para cualquier emprendedor. No es un lujo, es parte del kit ganador, aquel que hará que su emprendimiento perdure y progrese. Si decides incorporar algunas de estas herramientas, seguramente logres potenciar tu emprendimiento, mejorando tu atención a los clientes y aumentando el volumen de ventas, sin la necesidad de incrementar la cantidad de personas trabajando en tu empresa.
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