La corporación tecnológica Toshiba incurrió en un déficit neto de 49.790 millones de yenes (377 millones de euros / 437 millones de dólares) entre abril y septiembre; un 78,6 % menos que el registrado el año pasado, debido sobre todo a la desvinculación con su rama de chips.
En el citado período, primer semestre del año fiscal japonés, su beneficio operativo ascendió a 213.770 millones de yenes (1.629 millones de euros / 1.889 millones de dólares), lo que supone una cifra récord y más del doble que entre abril y septiembre de 2016, anunció hoy la empresa en un comunicado. Su facturación por ventas también se duplicó y alcanzó los 2,386 billones de yenes (18.096 millones de euros/20.994 millones de dólares).
Este avance se debió al buen rendimiento en el mercado de sus dispositivos electrónicos y de almacenamiento de datos, mientras que sus áreas de energía y de infraestructuras vieron disminuidas sus ventas, explicó Toshiba. El factor que tuvo mayor impacto en sus resultados, no obstante, fue el alejamiento de su rama de chips de memoria, la más rentable de la compañía, y en particular “los costes fiscales derivados” de dicha operación.
Toshiba constituyó el pasado abril una entidad separada con su rama fabricante de memorias flash NAND, la segunda de mayor cuota de mercado global tras la surcoreana Samsung Electronics, con vistas a obtener liquidez y compensar parte de las pérdidas ocasionadas en sus operaciones nucleares en EEUU.
Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio