24-03-2023
El sindicato de trabajadores del metro de Atenas, convocó hoy un paro de cuatro horas para denunciar la falta de personal y de repuestos; para los trenes y las infraestructuras. Desde que el 28 de febrero, 57 personas murieran en el choque de un tren de pasajeros, con uno de carga al norte de la ciudad de Lárisa. Los empleados del transporte público de esta ciudad, realizan huelgas para exigir que se garantice la seguridad en los transportes.

Además de la falta de maquinistas, también se necesitan más técnicos, jefes de estación y personal ferroviario especializado; según los propios trabajadores. Existe déficit de trenes y repuestos para la maquinaria y la infraestructura ferroviaria. Mientras es necesaria una actualización y revisión de los trabajos, que se realizan tanto en la vía como en los convoyes.

Según el gremio, estos problemas dificultan la realización de los itinerarios. Por lo que cerca de 1,5 millones de pasajeros se ven afectados cada día. Esa situación fue informada durante meses al Gobierno sin recibir respuesta; revelaron fuentes sindicales, tras el fatal accidente de febrero.

La reactivación paulatina de la circulación de los trenes, interurbanos y locales, comenzó el miércoles; tras un paro de varias jornadas. El primer ministro griego, el conservador Kyriakos Mitsotakis, achacó en un principio el siniestro a un error humano. Pero días después pidió perdón, y reconoció que el tramo específico no contaba con los sistemas de seguridad necesarios.

Actualidad Laboral / Con información de Prensa Latina