Trabajadores del sector público anunciaron que marcharán el próximo 1° de mayo hacia la Fiscalía General de la República para exigir aumento de sueldo. Los empleados públicos del sector salud y educación saldrán de nuevo a las calles para pedir al régimen de Nicolás Maduro sueldos indexados para poder cubrir la compra de los productos de la canasta básica alimentaria.
La principal queja es el monto del salario mínimo que es de 130 bolívares, o el equivalente a 5,4 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela para el jueves 27 de abril.
El coordinador general de la Red Sindical Venezolana y Monitor Salud, Mauro Zambrano, informó que la marcha tendrá distintos puntos de partida con el objetivo de llegar a la Fiscalía General de la República. Las concentraciones partirán desde Plaza Venezuela, municipio Libertador, y Chacaíto, en el municipio Chacao.
“También pretendemos denunciar la gran corrupción que existe y que hace que esta situación prevalezca. Hoy los trabajadores podrían estar ganando 250 dólares mensuales”, dijo Zambrano.
Asimismo, aseguró que se mantendrán las protestas en la calle y llevarán las denuncias a instancias internacionales en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas.
Exigen respuesta al régimen de Maduro
El coordinador general de la Red Sindical Venezolana y Monitor Salud pidió a los trabajadores de diversos sectores a sumarse a la movilización.
Asimismo, Zambrano exhortó al régimen de Nicolás Maduro a dar respuestas ante la reiterada solicitud de aumento de sueldo.
“Hoy estamos ganando solo cinco dólares mensuales. Esa es la realidad que estamos viviendo todos los venezolanos. El Ejecutivo nacional sabe lo que estamos padeciendo los trabajadores”, expresó el líder sindical en una rueda de prensa.
Insistió en que los trabajadores públicos continuarán la lucha por las mejoras salariales y por sus derechos a tener calidad de vida.
Actualidad Laboral / Con información de El Diario