El sector turístico español cierra una temporada récord, en la que la ocupación turística ha superado de media el 93%, llegando a rozar el 100% en algunos destinos, según los datos de eBooking.com, la compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea.
"Se han cumplido nuestras previsiones de inicios de verano, tanto en número de visitantes como de gasto. En España se ha rozado la plena ocupación en julio y en agosto y el precio de los alojamientos ha sido un 15% de media más elevado que el año anterior y, de hecho, en algunas zonas y especialmente en reservas de última hora, incluso un 20-30% más caro", indica Toni Raurich, director de eBooking.com.
En 2023, el precio medio por noche de hoteles, hostales, campings y apartamentos, entre otros, ha sido de 158€, en comparación a los 135€ que costó en 2022. Raurich indica que esta fuerte subida de los precios en España se debe mayoritariamente al aumento de la demanda, así como, en menor medida, al contexto de alta inflación actual.
Actualidad Laboral / Con información de El Economista