HISTORIAL PERSPECTIVAS
Perspectivas
Por José Ernesto Hernández Bizot.- Desde 2002 para despedir a los trabajadores es necesario que exista una causa justificada y que el inspector del trabajo autorice el despido. He allí el gran problema...
Perspectivas
Por Ángel Mendoza.- Todos los empleos son tan dignos como necesarios, pero considero que ninguno tiene un salario tan honesto como el de los mesoneros y me refiero a la correspondencia entre el salario percibido y el “salario merecido”
Perspectivas
Por Josué Bonilla García.- El reflejo directo de dejar de lado a la productividad como la variable más importante a la hora de decidir sobre un incremento del salario mínimo es el “achatamiento” de las estructuras salariales
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- Cuando analizas la cantidad de requisitos que se exigen a los nuevos empleados y los comparas con los requisitos que debe tener un ciudadano para poder ser Presidente de la República o Diputado de la Asamblea Nacional, tienes la respuesta de por qué estamos como estamos.
Perspectivas
Hay Inspectorías del Trabajo que se encuentran declarando con lugar reclamaciones de derecho y en tal sentido, están ordenando cumplir con los Peritajes emitidos por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) sobre una supuesta responsabilidad subjetiva de los patronos en relación con supuestas enfermedades ocupacionales.
Perspectivas
Por Ronald Balza.- A pesar de la “guerra económica” que el gobierno decía sostener contra especuladores y contrarrevolucionarios, para el Directorio del BCV “el 2014 prometía empezar en un clima desasosiego y de paz tanto económica como política”.
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- Otro absurdo de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) es la forma en que regula el cierre o cese de operaciones de las empresas
Perspectivas
Por Ángel Mendoza.- Sin lugar a dudas el salario es importante pero no es lo más importante para un trabajador y da tristeza que la estrategia sea vender su incremento como la única política de Estado que verdaderamente importa en materia laboral
Perspectivas
Por Genny Zúñiga.- Esta semana se espera una “nueva” ofensiva económica por parte del gobierno nacional. Nótese que las comillas están en el calificativo “nueva” y ello se debe a que han sido repetidas las veces que se ha anunciado este tipo de medidas y todas han concluido en el mismo objetivo: construir un modelo económico socialista.
Perspectivas
Por Emma Neher.- Hoy me levanto y como cualquier otro día lo primero que hago es revisar las noticas en twitter. Veo con sorpresa (sí, aún no pierdo la capacidad de asombro) que ayer Nicolás Maduro anunció que hoy anunciaría –valga la redundancia- precios regulados de vehículos y otros 50 productos.
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- Se aproxima el primero de mayo y varios representantes sindicales han expresado la necesidad de aumentar el salario a los niveles que fija la enorme inflación que existe en el país
Perspectivas
Por Martiza Izaguirre.- En el entorno actual, es evidente la importancia de contar con una política industrial que identifique con claridad la estrategia a seguir para lograr la reactivación del sector fuertemente golpeado en estos últimos años por la falta de claridad en la política oficial
Perspectivas
Por Ángel Mendoza.- (...) Esto me hizo reflexionar profundamente sobre todos los nudos que día tras día nos toca desatar para mantener a flote la operatividad de nuestras empresas y como estos nudos se hacen más difíciles de deshacer con nuestras leyes laborales.
Perspectivas
Por Henkel García.- El último año en el que Venezuela tuvo una inflación de un solo dígito se remonta a casi 30 años atrás, 1985. En ese mismo período las tasas pasivas de los bancos han sido persistentemente menores a la tasa de inflación del momento.
Perspectivas
Por Ronald Balza.- El 1° de abril de 2014 la Unidad de Acción Sindical y Gremial hizo públicos los 6 puntos de un Plan de Acción que, propuso, “debe ser ampliamente difundido, discutido y mejorado por los trabajadores y trabajadoras en asambleas de sus centros de trabajo”
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- (...) los empleadores y empleados en Venezuela van a sufrir una incertidumbre aún mayor, lo que indudablemente va a disminuir las inversiones y aumentar el desempleo.
Perspectivas
Por Ángel Mendoza.- Hace más de 30 años fue publicado por vez primera un artículo en The Atlantic Monthly bajo el título Ventanas Rotas, un análisis sobre criminología urbana que no ha perdido vigencia y que aplica perfectamente a nuestras realidades laborales
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- La semana pasada escribimos sobre las perspectivas laborales del 2014, específicamente nos referimos al análisis de las variables más relevantes que afectaran directamente a los empleadores este año.
Perspectivas
Por Ángel Mendoza.- Alguna vez leí que el adagio inglés “el dinero no crece en los árboles”, no tiene un autor conocido.
Perspectivas
Por Juan Carlos Varela.- En Venezuela siempre ha sido muy difícil y aventurado atreverse a ofrecer un análisis de lo que podría ser el panorama laboral del país durante un año específico.
« < 21 | 22 » Página 21 de 22