A menudo, cuando uno se encuentra trabajando se pone a pensar si la labor que está desempeñando cumple los requerimientos que se nos ha encomendado, y si realmente satisface a nuestros superiores. Carga laboral o mayores responsabilidades son algunas de las señales que le harían pensar si confían en su trabajo pero, ¿cómo saber si tu jefe te considera un buen empleado? El portal Universia nos da 11 indicadores para conocer esta respuesta:


1- Solicita tu opinión: Si en las reuniones, tu jefe te pregunta por asuntos puntuales es señal de que confía en ti.


2- Te encarga las tareas más complicadas: Cuando la cabeza de una organización te asigna labores complejas, esto se traduce en que está seguro de que harás un buen trabajo.


3- Se interesa por la carga laboral: Al considerarte una pieza importante, siempre te preguntará cuánto te falta para concluir tus labores, porque se interesa en las tareas pendientes de sus mejores colaboradores.


4- Preocupación por vacaciones: El jefe se mostrará intranquilo por el tiempo que estará fuera de la oficina por tu descanso vacacional, al considerar que eres alguien imprescindible en el equipo.


5- Te delega para convocar reuniones: Si confía en ti, te encargará cumplir con esta labor.


estrategias-marca-clientes-trabajo-equipo-reunion


6- Eres designado como responsable para formar a los nuevos colaboradores: Al momento que otras personas se incorporan a la compañía, qué mejor opción que pensar en alguien de su plena confianza para encomendarle dicha función.


7- Invierte su tiempo en formarte: Un jefe que valora el trabajo de su empleado, le dedica tiempo para explicarle asuntos puntuales de la empresa.


8- Te encarga tratar con los clientes: Esta tarea muestra claramente cómo tu jefe confía plenamente en ti.


9- Conoce tus preferencias: Si tu jefe conoce qué tareas prefieres realizar, es una señal que le tiene aprecio.


10- Confían plenamente en tu trabajo. Los jefes que confían en sus mejores empleados, generalmente no supervisan las tareas que les asignaron.


11- No te felicitará efusivamente por el trabajo que haces. Como está acostumbrado a que realices un buen trabajo, no suele felicitarte cuando haces bien las tareas que te encomendaron.



Actualidad Laboral / Con información de Gestión