ESPECIALES
Hay claras señales de que Japón se está internacionalizando, y ese proceso se está acelerando, pero además su población está envejeciendo rápidamente y disminuyendo en número
El Workforce Institute de Kronos Incorporated lanzó sus predicciones anuales sobre las principales tendencias que impactarán a la fuerza laboral mundial de este año. Y estas son las Principales tendencias de la fuerza laboral para el 2019.
Comienza el año y es hora de buscar otros empleos o mejorar, o ampliar, tus habilidades de cara a tu desarrollo profesional. Pues bien, aquí tienes lo que necesitas saber antes de tomar cualquier decisión. LinkedIn ha usado sus datos para crear una lista de las habilidades que más demanda tendrán este 2019.
En el 2019, indudablemente, ya vivimos en la era digital. Es un hecho que, cada vez más trabajos se harán de forma remota y desde una computadora; y es gracias a esto, que la BBC se dedicó a investigar cuales serían los trabajos digitales que tendrían más demanda a nivel mundial.
Para sorpresa de muchos (y disgusto de algunos), hay quien abandona un trabajo donde ha acumulado ascensos, por comenzar una carrera que, en muchos casos, reporta una gratificación que poco tiene que ver con lo económico. ¿Pero hacerlo a los 40 no es un poco tarde? Nosotros respondemos: la experiencia dice que nunca es tarde si te mueve una verdadera pasión.
La economía mexicana tendrá una dura prueba en 2019 entre varias incógnitas, sobre si los planes del nuevo gobierno podrán dar el respaldo necesario para enfrentar la incierta atmósfera global, indicaron expertos. México mostró más resistencia de la esperada en 2018, con las alzas en las tasas de interés del Banco Central de México y la incertidumbre marcada por la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte.