CAPITAL HUMANO
Capital Humano
Qué tan eficaz es el brainstorming
El origen de la lluvia de ideas para pensar soluciones en equipo se remonta a 1950. No obstante, algunos estudios demuestran la ineficacia del ‘brainstorming’
En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.
Las reuniones de negocios y netwowrking son la oportunidad perfecta para entablar nuevas relaciones, conseguir inversionistas o buscar un nuevo empleo. Por lo mismo, es necesario encontrar las palabras perfectas, a fin de enganchar al nuevo contacto
Tus métodos y herramientas de trabajo ya no son tan productivos como antes y es posible que tus estrategias de gestión estén obsoletas. Sin embargo, reconocer que uno no se encuentra en su mejor momento laboral es difícil de admitir
¿Cuál es el mes ideal para tomarse vacaciones? Julio, agosto, septiembre... La respuesta es... Depende... Por trabajar menos, por librarte del jefe, porque te crees imprescindible o si eres 'workaholic'
En la actualidad es cada vez más común la dependencia a los dispositivos móviles, pues la facilidad de comunicarse con los demás a través de aplicaciones de mensajería hace más localizable al usuario
Los horarios flexibles se están volviendo populares en las empresas, e incluso algunas han adoptado la modalidad de tener menos escritorios que empleados, a fin de estimular el trabajo desde la casa. No obstante, el problema al trabajar desde el hogar comienza justo en el primer minuto, porque asumimos que sabemos hacer fuera de la oficina todo lo que necesitamos para funcionar