20-03-2017
El superintendente de Precios Justos (Sundde), William Contreras, dijo que tienen 700 funcionarios hasta el momento en las panaderías que están debidamente acreditadas en la instancias del estado.

Contreras dijo que durante la inspección realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan, se detectó la falla de suministro de harina de trigo en 114 panaderías de las 709 que funcionan en Caracas. Asegura que se cumplió con el compromiso de asignarle la materia prima y los insumos necesarios para que produzcan pan durante todo el día y lo vendan sin restricción.

En contacto telefónico con Unión Radio, Contreras dijo que esperan la llegada de harina de trigo. “Para nadie es un secreto que Venezuela es víctima de un bloqueo con el pago de las materias primas importadas. Más allá de la disponibilidad de materia prima debemos revisar los mecanismos de atención”.

“Establecimientos que tienen ahora más demanda que antes y tienen el mismo funcionamiento, el mismo cajero, retrasos para ingresar al establecimiento, poniéndole trabas al consumidor. Parecen cosas normales, pero resulta que van retrasando el proceso”, agregó.

Contreras desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los comercios y dijo que no se debe condicionar la venta del pan. “Tenemos que garantizar que no se condicione la venta del producto, que para llevar pan no se tenga que llevar yogurt u otro producto”.

“Yo no he dicho que las colas sean ilegales, no, eso no es ilegal, yo lo que he dicho es que se garantice que las personas puedan adquirir el pan sin restricciones”, acotó.

Actualidad Laboral / Con información de Unión Radio