En el camino de la consolidación de una marca, una empresa, organismo, producto, una institución o hasta una personalidad es importante saber responder a interrogantes precisas. A continuación, se enumeran 20 cuestionamientos que debes saber responderte para lograr el éxito en la proyección de tu marca:


1- ¿Qué cantidad de servicios o productos proporcionas a tus clientes?
2- Describe tus principales servicios o productos.
3- ¿Cuál es la especialidad o experticia de tus servicios o productos?
4- Hasta el momento, ¿cuál es el producto o servicio más innovador que ofreces al mercado?
5- ¿Cuál es tu forma y políticas de trabajo?


trabajar-estudiar-oficina trabajo pensar piensa
6- Menciona alguna de tus estrategias más exitosas de trabajo.
7- ¿Cuál es tu cobertura? (Países o ciudades).
8- ¿Cuáles son tus tarifas y/o rangos de precios y qué servicios incluyen?
9- ¿Cuáles son tus clientes principales?
10- Público objetivo que alcanzan tus productos, nivel socioeconómico, edad, perfil psicográfico.



diy-emprendimientos


11- ¿Cuentas con algún insight -dato- del público objetivo que quieras compartir?
12- ¿En qué categoría de productos sería ideal para anunciar y en qué medios?
13- ¿Desarrollas un programa de responsabilidad social en la actualidad?
14- Menciona un caso de éxito que involucre a tu empresa.
15- ¿Qué citas de clientes satisfechos o testimoniales puedes mostrar?


microemprendimiento-trabajo


16- ¿Cuáles son las fortalezas de tu compañía, nuevos productos, servicios o lanzamientos?
17- Acción más importante durante el último año y los resultados obtenidos.
18- ¿Cuál es tu mercado y áreas de cobertura?
19- ¿Qué porcentaje de crecimiento, en cuestión de ingresos, se proyecta para el año 2019 en comparación al 2017 o 2018?
20- ¿Qué logros más sobresalientes ha tenido la empresa durante los últimos 5 años?


De un buen flujo de datos e información, resultado de estas preguntas, se puede desarrollar un buen camino para la correcta promoción de tu marca, productos y servicios. Es por ello que, debes asegurarte de que tu respuesta sea lo más extendida y sincera que puedas.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0