05-05-2017
El balance de comercios y empresas saqueados en Carabobo es alarmante, según cifra suministrada por Fedecámaras, durante 36 horas continuas se han visto afectados por el vandalismo más de 70 negocios.

El presidente del gremio, Damiano Del Vescovo, dijo que esta situación perjudica cerca de cuatro mil puestos de trabajo, porque algunos de estos establecimientos no podrán de manera inmediata reactivar sus operaciones.

Todo estos comercios y compañías afectados eran medios de subsistencia para miles de trabajadores que se ganaban la vida honradamente.

El dirigente empresarial rechazó los actos de violencia contra la propiedad privada que viene realizando un grupo de bandas que están actuando de forma impune.

Ante los hechos, señaló que el sector espera que las autoridades regionales garanticen el resguardo de los establecimientos, pues cada día la población se está quedando sin lugares en donde comprar.

Dijo que las acciones cometidas contras los locales no tienen ninguna justificación.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Guillermo Manosalva, aseguró que estos tres días de actos vandálicos dejan un saldo en pérdidas por el orden de los 25 millones de dólares.

Manosalva planteó que es necesario que se establezca un Consejo Federal de Emergencia, acción que implicaría la convocatoria de los 14 alcaldes de los municipios carabobeños para que todos dirijan las acciones de prevención al resguardo de los comercios, empresas y centros de trabajo de su localidad.

Entre los locales saqueados se encuentran: panaderías, ventas de celulares, mueblerías, fábricas de alimentos, la planta de cerveza, supermercados, bodegas, ubicados en los municipios Los Guayos, Guacara, Valencia, Libertador y Naguanagua. Las cifras no incluyen las once gandolas saqueadas.

“Se está a tiempo de detener estas actuaciones vandálicas porque son 90 negocios”.

La actual situación ha impedido que algunos establecimientos que no han sido afectados repongan sus inventarios. En estos locales se han generado largas colas para comprar alimentos.

Actualidad Laboral / Con información de Notitarde