Según la ciencia, tan solo bastan siete segundos para crear una primera impresión en las personas. La manera de presentarte, de gesticular, de sonreír o de mirar, constituye la primera impresión que una persona percibe de ti. A lo largo de nuestra vida vamos a tener que afrontar miles y miles de primeras veces y de primeras citas; algunas tan importantes como entrevistas de trabajo, la primera vez que conoces a tus compañeros de oficina o la primera vez que te presentan a la familia de tu pareja, por ejemplo.


Por eso, hay que tener siempre en cuenta algunos tips para caer en gracia inmediatamente. Por supuesto que no es algo definitivo, pero ayuda a sentirte más cómodo y seguro en esas primeras veces:


1- Vestimenta apropiada


Está claro que lo primero que alguien va a percibir de ti es un golpe visual, cómo te ves físicamente. No es una cuestión de belleza, sino de ir apropiado al momento y el lugar de tu cita. Dependiendo del carácter de tu cita, deberás elegir una vestimenta u otra. Obviamente, no vas a ir vestido igual a una fiesta de gala que para ir a tomar un café, o para una entrevista de trabajo.


2- Sé puntual


Estamos hablando de una primera impresión, lo que supone una primera cita. Uno de los errores que pueden marcar para siempre la impresión que crees en esa persona o personas, con quien te has citado, es la impuntualidad. Por eso, es mejor que te sobre tiempo, llegar antes de la hora acordada. Evitar la impuntualidad es importante, pero evitar la impuntualidad en un primer encuentro es fundamental.


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3- Mantener contacto visual


El lenguaje corporal da más pistas de tu personalidad de las que crees. Con las palabras puedes mentir, pero con los gestos difícilmente. Por eso, es importante aprender a dar también una buena imagen corporal. Uno de los puntos más importantes es mantener el contacto visual. Para algunas personas resulta algo violento, pero evitar mirar a los ojos de la persona con la que estás conversando, transmite una sensación de ocultamiento y falta de confianza.


4- Sé empático


Para que la otra persona sienta que le entiendes y que son capaces de ponerse de acuerdo, es importante que trabajes la empatía. Esto les hará comprenderse y acercas posturas.


5- Controla el tono de voz


Intenta controlar el tono de voz y por supuesto, el lenguaje. Es importante que elijas bien el registro verbal en el que te vas a mover. Dependiendo de la ocasión puede ser más técnico y profesional, o más coloquial y relajado.


Actualidad Laboral / Con información de Forbes España