Muchas empresas le están apostando a generar demanda en línea y concretar ventas mediante la interacción humana, pero virtual,  con un vendedor, principalmente en los sectores de productos y servicios.


En ese sentido, estos son algunos consejos por parte de Convertia con el fin de optimizar acciones enfocadas en incrementar ventas y reducir el costo de adquisición por cliente:


Dirige el tráfico a una landing page y no a un sitio web


La primera se crea para una campaña específica de un producto o servicio para atraer clientes potenciales y se hace un llamado a la acción. Mientras, el segundo busca generar reconocimiento de la marca, pero su objetivo es meramente informativo.


Personaliza las landing pages


Recuerda utilizar páginas dinámicas y personalizadas que, con base en el análisis de datos de los usuarios, muestren contenido como texto e imágenes adaptado a sus intereses, perfil laboral, comportamiento de búsqueda, etc.


Omni-canaliza las landing pages


Toma en cuenta que las personas se conectan por medio de diferentes dispositivos y canales de comunicación (ya sean tablets, smartphones, etc.), por lo que es necesario ofrecer opciones para entrar en contacto de la manera más rápida y ágil.


Aquí entra las siguientes opciones como clic to call (da clic para llamar); clic to WhatsApp (da click para dirigirte a una conversación de WhatsApp); o incluir un número telefónico para hacer una llamada de manera inmediata.


Contacta de manera inmediata


El tiempo que transcurre entre que un cliente potencial muestra interés (lead) y la empresa lo contacta hace una gran diferencia. Sin embargo, es difícil atender a todos al mismo tiempo, por ello, es recomendable integrar un sistema integrado de acción para transferir de manera rápida un cliente a un agente. También, automatizar la atención con bots omnicanales, para cuando no haya agentes de ventas disponibles.


Distribuye de forma óptima los leads


Esto con ayuda de algoritmos para asignarlos al vendedor idóneo en función de su rendimiento y experiencia o por tipo de producto, campaña o país. De esta forma se incrementan las posibilidades del cierre de la venta.


Actualidad Laboral / Con información de Mundo Ejecutivo