15-04-2015
El precio del arroz blanco de mesa tipo I está regulado en Bs. 25 el kilo desde octubre de 2014. La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema), solicita que este precio sea incrementado en función de los aumentos que ha experimentado su estructura de costos, y que sea llevado a Bs: 38,74 el kilogramo, lo que representaría un ajuste de 54,96%.

“Este precio se basa en los costos actuales, que se calculan con base en un precio de Bs. 8,60 para el kilo de arroz paddy, nuestra materia prima”, argumentó Mary Trini Solórzano, directora ejecutiva de esta asociación.

Asovema expresa que desde el último incremento autorizado para el precio de este producto regulado, la industria ha experimentado aumentos en sus costos que incluyen 55% de mano obra de producción; 36% de materiales de empaque; 117% de mantenimiento de equipos y repuestos y 51% en gastos de distribución.

Esta asociación asegura que la industria está comprometida con la producción de este alimento que forma parte de la dieta básica del venezolano, pero que requiere que se reconozcan sus costos y que se establezca un precio que “haga sostenibles las operaciones”, afirmó su directora ejecutiva.

Actualidad Laboral