02-11-2018

Las herramientas digitales, llámese aplicación móvil o programa, permiten potenciar los alcances de muchos proyectos, entre ellos los de las empresas. A continuación, se enumeran siete herramientas digitales que se pueden integrar a cualquier espacios organizacional y potenciar los alcances de las empresas, y ayudar a hacer un poco más fácil tu día a día:


1- Stride:


stride-junto-a-slack-herramienta-digital


Stride es una herramienta digital de colaboración y comunicación organizacional que se gestiona a partir de la nube. Está disponible para su descarga descarga en computadoras con Windows, Mac o Linux, así como en teléfonos inteligentes, tabletas y Android. Ofrece salas de chat, mensajería individual, uso compartido de archivos, 5 GB de almacenamiento de archivos, llamadas grupales de voz y video.


2- Dropbox:


dropbox-herramienta-digital


Dropbox sigue siendo muy útil para compartir y almacenar archivos en la nube. Facilita la organización y almacenamiento de documentos y es posible tenerlos siempre a la mano, a través de diferentes dispositivos móviles y de escritorio. Permite la gestión y manipulación de los documentos por parte de miembros de un mismo equipo de trabajo.


3- WordPress:


wordpress-herrramienta-digital


WordPress permite la elaboración de contenidos en páginas web y propicia que siempre estén actualizados. A través de esta herramienta, es posible desarrollar blogs y páginas web que se adicionan a medida que vayas aprendiendo más funciones de esta herramienta. Ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan generar marketing de contenidos y otras acciones digitales de posicionamiento.


4- Canva:


canva-diseño-herramienta-digital


Canva es una herramienta que desarrolla diseños de forma sencilla, los cuales ayudan a potenciar los alcances de las empresas en el terreno digital y de las redes sociales. Facilita la elaboración de imágenes, publicaciones, infografías, flyers, menúes, banners, e-mailing y más.


5- Workbeat:


workbeat-herramienta-digital


Workbeat gestor de actividades de Recursos Humanos permite organizar y gestionar todo lo relacionado con el capital humano de las empresas: nómina, vacaciones, pagos, listas de asistencia y programas de puntualidad, situaciones laborales, pagos especiales, beneficios y prestaciones. Los empleados pueden hacer uso de la herramienta y facilitan muchos procesos que antes representaban costos mayores para las empresas.


6- Bitly:


bitly-herramienta-digital


Bitly es conocida por todos porque es una herramienta que permite la reducción de vínculos URL, pero también ofrece la posibilidad de generar estadísticas a partir de los clics sobre los vínculos, lo que permite la toma de decisiones en el terreno digital.


7- Google Analytics:


google-analytics-herramienta-digital


Google Analytics es una herramienta que ofrece la posibilidad de medir la presencia digital de las empresas, su impacto y análisis para la posterior toma de decisiones. Permite saber en qué lugares se ve la página de la empresa, en qué horarios y algunas características comunes de los lectores, lo que facilita la nueva generación de contenidos.


Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0