La música se ha convertido en la mejor compañía cuando realizamos cualquier actividad. Debido a que funciona como un potente vehículo para activar nuestras emociones, escuchar determinadas melodías puede ayudarnos a elevar nuestra inspiración, productividad y concentración en el ámbito laboral.


De hecho, muchos de los líderes empresariales suelen tener sus melodías preferidas como compañía perfecta para elevar sus picos de creación y desarrollar sus proyectos empresariales. Por ejemplo, “Imagine”, de John Lennon, era una de las canciones que más le gustaban al cofundador de Apple, Steve Jobs, según resalta la revista Forbes. Su iPod se encontraba repleto de discos de artistas clásicos. Sin embargo, su cantante favorito era de lejos Bob Dylan, con quien mantuvo una estrecha amistad. Incluso, Dylan le dedicó a Jobs en un concierto de California su canción favorita: One Too Many Mornings.


Otro líder empresarial que encuentra gran inspiración en la música es el magnate Elon Musk, cofundador de empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop y otras. En una entrevista con Los Ángeles KCRW, cuando fue invitado como DJ, comentó que una de sus canciones preferidas era “Fly Me to the Moon”, de Frank Sinatra. “Me gusta la sensación de posibilidad y es realmente inspirador. Y realmente me gustaría volar a la Luna... Escuchas esta canción y parece que realmente va a suceder ", le comentó a su entrevistador Raúl Campos. Luego menciona otra canción que la describe como “relajante” y se refiere a “Con Te Partiro”, interpretada por Andrea Bocelli. “Creo que esa canción es una especie de recordatorio de que el mundo es un lugar hermoso. Es una canción increíblemente hermosa, cantada realmente de forma hermosa, así que creo que es por eso que me hace sentir así por el mundo”, señala.


tesla2


Sheryl Sandberg es la directora de operaciones de Facebook y es también reconocida por sus mensajes para empoderar a las mujeres. No es casual que una de sus melodías favoritas sea “Run the World (Girls)” de Beyoncé. “En todo el mundo esperamos que los hombres lideren y que las mujeres hagan lo demás”, dice en una entrevista en el programa Desert Island Discs, de BBC Radio, para luego señalar que Beyoncé lo que resalta es que las mujeres pueden y deben estar a cargo. Sin embargo, una de las canciones que más la inspiran es de Counting Crows: “Long December”. En la misma entrevista comentó que una de las estrofas de la canción parecía dedicada a ella: “Un diciembre largo y hay razones para creer / Tal vez este año sea mejor que el anterior”. En ese mismo programa radial se presentó hace tres años el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien detalló su playlist favorito, así como los libros que se llevaría a una isla desierta. La primera canción que eligió fue “Under Presure”, de David Bowie y Queen.


Otro amante de la música es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien es un gran seguidor de la banda Green Day. Incluso, Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda, cantó en su boda con Priscila Chang. Una de las melodías que más disfruta es “Good Riddance (Time Of Your Life)” de la banda de pop punk. Si uno observa la lista de sus canciones que figuran en Spotify, sus gustos son variados, pues escucha desde Daft Punk, Nirvana, The Weeknd hasta Alicia Keys y Lady Gaga.


Durante la presidencia de Barack Obama en Estados Unidos, en la Casa Blanca, se organizaron conciertos en vivo de artistas como Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Gloria Estefan y Justin Timberlake. Esto, en parte, porque el expresidente de EE.UU. es un gran melómano e, incluso, cada año difunde en sus redes sociales una selección de sus canciones favoritas del año.  Pese a sus variadas preferencias, se conoce que uno de sus músicos favoritos es Stevie Wonder, en especial por su canción “Signed, Sealed, Delivered, I'm Yours”.


Los poderosos y la música


El año pasado Spotify, plataforma digital de música en streaming, publicó las 35 canciones más escuchadas por las 100 personas más influyentes del mundo, en base a la lista que realiza la revista Time. Si bien está compuesto por artistas de todas las épocas y diferentes géneros, el ranking estuvo encabezado por “Sometimes It Snows in April”, canción de 1985 de la estrella del pop Prince.


Aquí compartimos el listado de las canciones que integraron el Top 10, para que puedas escucharlas en la oficina:




 

 

Actualidad Laboral / Con información de Gestión