08-03-2018
Por segundo año consecutivo este 8 de marzo mujeres, travestis y transexuales de muchos lugares del mundo dejarán sus tareas en el Paro Internacional de Mujeres para protestar contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social.

La huelga se da en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y busca visibilizar el largo camino que aún queda por recorrer para una verdadera igualdad de género.

Durante meses y meses las diversas organizaciones de mujeres estuvieron planificando las actividades y hoy se vuelcan a las calles.

En más de 70 países hay movilizaciones, actuaciones y adhesión a la huelga.

El paro propone un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, para evidenciar la importancia del aporte de las mujeres a la vida y la economía de la sociedad.

La idea del paro surgió tras una protesta masiva que tuvo lugar en Polonia el 3 de octubre de 2016, cuando miles y miles de mujeres faltaron a sus trabajaos para participar de una movilización en contra un proyecto de ley que penalizaba el aborto en todas sus causas.

A raíz de esa movilización distintos movimientos sociales y feministas de diversas partes del mundo tomaron la idea y comenzaron a trabajar en eso, así el 8 de marzo de 2017 tuvo lugar el Primer Paro Internacional de Mujeres que hoy se repetirá en varias partes del mundo.

Actualidad Laboral / Con información de La Red 21