28-04-2015
Debido al aumento en el consumo de electricidad generado por el alza en la temperatura del ambiente durante los últimos días, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, anunció que la administración pública nacional trabajará un horario de 6 horas corridas a fin de contribuir con la disminución del uso de energía eléctrica.

Señaló Arreaza que “hemos acordado que la mayor parte de la administración pública nacional pasará a un horario corrido, seis horas de trabajo continuas. Dentro de los ministerios e instituciones del Estados se tomarán las medidas pertinentes con los aires acondicionados, con los ascensores y con todos los equipos eléctricos”.

Dijo que también se tomarán medidas con los grandes consumidores privados, entre los que mencionó a los centros comerciales, los hoteles, el comercio en general y además “alguna industria”.

Entre las medidas que mencionó dijo que se le pediría a estos grandes consumidores que entre las horas pico de consumo (12 m a 2 pm y 6 pm a 10 pm) funcionaran con sus propios equipos de generación y no tomaran la electricidad del sistema nacional.

“Al país, al pueblo venezolano, un llamado a la conciencia, al uso eficiente de la energía, sabemos que el calor, la temperatura hace que usemos los aires acondicionados, pero que se usen con conciencia”, expresó.

Actualidad Laboral / NCT