29-09-2016
"Afloja los recursos" gritaban este jueves los trabajadores, que acompañaron a los alcaldes país hasta la Vicepresidencia Ejecutiva de la República exigir las asignaciones presupuestarias destinadas al pago de los ajustes al salario mínimo y del ticket de alimentación. El mandatario del municipio Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que no se trata de una protesta por razones políticas, sino para pedir respeto a los derechos de los empleados y obreros de estas instancias de gobierno.

"Tenemos que defender a nuestros empleados, son trabajadores que no les alcanza lo que ganan", advirtió. Así mismo informó que en esta actividad estan participando alrededor de 80 alcaldes del país, y que las demandas no tienen distinción de tendencia política.

De acuerdo con la información, hasta la fecha, los empleados y obreros de los municipios no han recibido el aumento de 50% al salario mínimo y los 42.480 bolívares correspondientes al aumento del ticket de alimentación decretados en el mes pasado, por el Presidente Nicolás Maduro.

A la sede de la Vicepresidencia ingresó una comisión integrada por la Alcaldesa encargada de la Alcaldía metropolitana de Caracas, Helen Fernández, y los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; Sucre, Carlos Ocaríz, Irirarren, Alfredo Ramos y El Hatillo, David Smolanski.

Actualidad Laboral
Imagen cortesía @ramonmuchacho